Propuestas heterogéneas y originales en la ‘Noche de la Peluquería’ de Barcelona

La Noche de la Peluquería, Stylist Night, organizada por APE BCN (Asociación de Empresarios y Profesionales de la Peluquería y Estética de Barcelona) en la discoteca Pacha de Barcelona reunió ayer a 30 prestigiosos peluqueros catalanes en una gala que se caracterizó por la diversidad de propuestas y una acentuada heterogeneidad de modelos y formas.

Una música cercana al estilo dance y un ritmo trepidante marcaron el limitado tiempo que cada peluquero tenía -un minuto y medio- para mostrar sus dos respectivas propuestas de peinado. Sin embargo, ese tiempo fue más que suficiente para sumergirnos en un mundo de glamour, en el que lo clásico y lo imposible convergieron en un mismo lugar. Así pues, por el escenario pasaron desde creaciones solemnes, como la que lucieron las modelos de Lluis Llongueras, hasta peinados que remitían a las tribus urbanas en auge, como el estilo hip hop que propuso Alberto Catalán. Esta diversidad también se dejó entrever en los modelos y los vestuarios que complementaban los distintos peinados. Así pues, salieron a escena tanto profesionales de la moda como amateurs, algunos muy jóvenes y otros no tanto. Todos ellos con propuestas de vestuario que imitaban el estilismo de etnias como geishas japonesas, tribus africanas y bailarinas del vientre, entre otras.

Galardones de la Peluquería
Tras el desfile de propuestas, presentado por la actriz Montse Guatllar, se concedieron dos premios. El primero de ellos, bajo el nombre “Enric Pagès”, fue entregado por Raffel Pagés y el segundo, “Barcelona capital de la Peluquería” por la concejala Katy Carreras.  Pero esto sólo fue el comienzo de una fiesta que duró hasta bien entrada la madrugada.

Pasa a la siguiente página para acceder a entrevistas a los asistentes

Entre los más de 1.900 asistentes a la gala acudieron tres “Misses”; Mireia Verdú, Miss Lleida; Natalia López, Miss Barcelona y Noemí Castro, Miss Tarragona. Asimismo, también hicieron acto de presencia al evento estilistas, diseñadores, maquilladores y empresarios, como Carlos Colomer (Revlon).

Una asociación joven
APE BCN, organizadora del evento, es una asociación de reciente creación que pretende ser innovadora. Fue constituida ante la constatación de que el sector de la imagen personal en Barcelona tiene un potencial muy superior al que el asociacionismo del ramo podía canalizar. Así pues, en julio de 2002 se creó APE BCN con siente miembros fundadores. Actualmente, forman parte de la asociación grandes nombres de la peluquería tradicional y jóvenes creadores, así como un gran número de profesionales anónimos. El objetivo principal es para todos el mismo: conseguir situar al peluquero profesional en el lugar que le corresponde.

Entrevistas a algunos asistentes:

Eduard Boldova, profesional de la peluquería

Albert Catalán, profesional de la peluquería

Autor: Marta Querol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *