Problemas sexuales de los hombres

En la actualidad 152 millones de hombres sufren dificultades de erección en todo el mundo y sólo entre el 15 y el 20 % siguen un tratamiento. Se prevé que en 2.025 la cifra de hombres que padezcan este problema alcanzará los 322 millones.

El estudio “Sex and the modern man”, elaborado por iniciativa de Bayer HealthCare, y realizado entre hombres de 18 a 75 años procedentes de Francia, Alemania, Italia, España, Suecia, Inglaterra, Canadá, Brasil y  México, confirma la importancia de tener una vida sexual plena y los problemas que comienzan a sufrir los hombres en este campo a partir de los 40 años.

La dificultad de erección es la mayor disfunción sexual a nivel mundial, llega a afectar al 25% de los hombres de cualquier edad y al 32% de los hombres mayores de 40 años. Los encuestados reconocen que existen factores que pueden influir negativamente en su vida sexual. Entre estos factores, el más nombrado es el estrés (que reconocen padecer un  45% de los encuestados), seguido de los problemas de pareja (36%) y el miedo a no satisfacer las expectativas de la pareja (25%).

A nivel mundial, los mexicanos son los que presentan un mayor porcentaje de casos de disfunción eréctil (49%), los italianos los que menos (21%) y los españoles están a la par de la media global con un 30% de hombres afectados. El informe desvela también otras diferencias según el lugar de procedencia; así los hombres latinos son los que expresan más su preocupación por su sexualidad, mientras que los nórdicos le dan menos importancia. De entre todos los latinos, los españoles son los que reconocen más abiertamente que el sexo es muy importante en sus vidas.

A nivel general, el 18% de los encuestados desea mejorar su vida sexual e incrementar la espontaneidad de la misma. A este nuevo perfil de hombre, caracterizado por superar los 40 años, tener una vida profesional activa y que siente el deseo de mantener una vida amorosa intensa se le denomina vitalsexual. El 43% de los encuestados se incluyen a si mismos en este perfil.

Muchos de los hombres que sufren problemas están predispuestos a seguir un tratamiento. Ante las crecientes demandas, Bayer, promotor del estudio, ha puesto en marcha un servicio de atención al público a través del teléfono 902 20 20 71 y de la web www.responderalmomento.com, donde médicos especialistas en sexología clínica resuelven dudas sobre dificultades de erección o otros problemas al mantener relaciones sexuales.

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *