Primera jornada de la V edición de Madrid Bridal Week

Ayer, día 18 de abril a las 12 horas, se inauguró la V edición de Madrid Bridal Week, la pasarela que convierte a la capital española en el epicentro de la moda nupcial, fiesta, costura y ceremonia. 

El lugar escogido para celebrar tan especial evento fue la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid.

Madrid Bridal Week, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de Centro Cibeles, inauguró su V edición con las propuestas del diseñador Hannibal Laguna, a cuyo desfile acudieron rostros conocidos como Alicia Cao, ganadora de la primera edición del programa de televisión “Maestros de la Costura”, Mayte de la Iglesia, la actriz Anita del Rey, la modelo Priscila de Gustín y la concursante de Operación Triunfo, Mimi.

El creador presentó su colección Lovely, inspirada en icónicas y adoradas siluetas de otras décadas, cuyos cortes exquisitos y tejidos naturales son capaces de hacernos soñar.

 

Propuesta de Hannibal Laguna (Imagen: Ugo Camera).

 

A las 13:30 h. tuvo lugar el desfile doble de las firmas De la Cierva y Nicolás y Carola Forconi. En el primero, la diseñadora española Dolores Nicolás ha presentado Hanami, una propuesta inspirada en los cerezos que florecen a principios de mayo y que inundan de belleza Japón, elaborando sus trajes con tules, mikados, gasas y organzas, en las que predominan los motivos florales.

Carola Forconi, por su parte, trajo de Argentina Kala, una colección que muestra la fuerza y el tesón de la mujer en la lucha por sus ideales, inspirando cada una de sus piezas de arte.

 

De izquierda a derecha: propuestas de Carola Forconi, De la Cierva y Nicolás y GMBYJE.

 

La tarde comenzó con GMBYJE y DIAZAR, representantes del colectivo Isla Bonita Moda, de la isla canaria de La Palma. Con GMBYJE y su colección titulada Altra, Sí Quiero, hemos visto piezas inspiradas en las siluetas, las sensaciones y los colores de un lugar tan mágico como Las Salinas de Fuencaliente; Mientras que DIAZAR, bajo el título Noches de Bohemia, ha homenajeado al París más bohemio del siglo XX, pero con siluetas que visten a una mujer actual.

En representación de Tenerife Moda, Juan Carlos Armas ha celebrado en este evento sus 30 años en el mundo de la moda con XXX, una colección llena de glamurosas propuestas que evocan a los años 50, época marcada por una elegancia irrepetible que aún crea tendencia en la actualidad.

Los encargados de poner el broche de oro a la primera jornada de la pasarela fueron los diseñadores de Moda Adlib Novias, Virginia Vald y Tony Bonet. La colección de Vald, titulada Lady Rose, es un homenaje al romanticismo, la libertad de expresión, el arte y la revelación de la mujer.

 

De izquierda a derecha: las propuestas de Diazar, Juan Carlos Armas, Virginia Vald y Tony Bonet.

 

La segunda propuesta ibicenca, titulada Alma de Amor, de la mano del veterano de la moda Adlib, Tony Bonet, nace de la unión del romanticismo con las nuevas tribus urbanas y los movimientos callejeros, representando el Adlib más puro que mezcla sus inspiraciones clásicas con las más actuales.

La pasarela, promovida por la Asociación Costura España, mantiene su firme propósito de apoyar e impulsar el trabajo de los diseñadoras que realizan sus colecciones, desde principio a fin, en sus países de origen y valora, ante todo, el sello de identidad y la originalidad de sus colecciones. 

Imágenes: Ugo Camera

 

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *