Primer mes sin Érika Ortiz: se desvela el contenido explícito de las 5 cartas que dejó

La familia Ortiz Rocasolano ha recibido ya las cartas de la fallecida: Aunque aún se desconoce su contenido exacto, en ellas sí de sabe que Erika Ortiz explica su decisión expresa de quitarse la vida. Todos los medios de comunicación, prácticamente sin excepción, hemos querido recordar, hoy, que la familia Ortiz Rocasolano lleva ya un mes sin Érika Ortiz, la hermana menor de la princesa de Asturias Doña Leticia Ortiz que falleció de muerte enigmática y precoz. Y también valga este reconocimiento a todos nuestros lectores de Nosotras.com y Todocorazón.com que en su momento y a lo largo de las semanas siguientes al fallecimiento en extrañas circunstancias de Erika Ortiz han sabido expresar su más sincero y respetuoso pésame en los comentarios y foros de nuestros portales.

Podéis leerlos, vosotros mismos, en las noticias que publicamos a lo largo de aquellos días:

Última hora: Érika ortiz podría haberse suicidado y dejar cartas de despedida

Erika Ortiz Rocasolano: por fin se revelan los (controvertidos) resultados de la autopsia

Misa en recuerdo de Erika Ortiz: imágenes de la emoción este sábado a las 20,30h; dejó escritas 5 cartas

Su ex marido, Antonio Vigo, sintió terriblemente la precipitada muerte de la madre de su única hija, Carla350

La pequeña Carla apenas cuenta seis años de edad350

A lo largo de este tiempo de duelo, sin duda, han sucedido muchas cosas, y todos –familiares, amigos, compañeros de trabajo- han necesitado retomar la normalidad, aunque en las escasas imágenes que se han obtenido de ellos a lo largo de estas semanas el dolor todavía se refleja claramente en sus rostros.

La princesa de Asturias, embarazada y de luto
 
Para Doña Letizia Ortiz, embarazada de más de seis meses, casi siete, han sido éstos días especialmente complicados. Embarazada de siete meses, doña Letizia ha querido mantener su agenda oficial y ha acudido ya a tres actos, de los que nos hicimos eco en su momento.

La princesa de Asturias, Doña letizia Ortiz, se mostró serena en uno de los primeros actos de su agenda350


Puedes leer la noticia completa en el siguiente enlace:
Vestida de luto, austera y sencilla, Letizia Ortiz retoma la normalidad

En todos estos actos a los que ha empezado a acudir, Doña Letizia Ortiz ha intentado sonreír, siempre enlutada de pies a cabeza, y lo mismo han intentado hacer el resto de la Familia Real y de la familia de Ortiz Rocasolano.

Siguen apareciendo sorpresas sobre las extrañas circunstancias de su fallecimiento
Tal como informamos en su momento, la muerte le sobrevino tras ingerir pastillas, posiblemente tranquilizantes, según fuentes de la investigación, y según escribió el columnista Carlos García Calvo en el diario El Mundo, probablemente ello se debió a que "Erika Ortiz era muy vapuleada en los medios,… (sigue en la próxima página)

… como si la prensa no se atreviese a hacerlo con su hermana, utilizándola a ella como chivo expiatorio". La hermana de la princesa se había divorciado y ahora sostenía una nueva relación, y como si eso fuera un asunto de Estado, las revistas del corazón investigaban intensamente al respecto y no la dejaban a sol ni a sombra.

La familia todavía hoy se pregunta por qué Érika tuvo un final tan triste
Algunas respuestas ya las han hallado en las cinco cartas que la hermana menor de la princesa de Asturias escribió horas antes de su muerte, nos relatan en “El País”, donde también se detalla que los textos están en manos de sus destinatarios: sus padres, Jesús y Paloma; sus hermanas, doña Letizia y Telma; y el padre de su hija Carla, según fuentes próximas a la investigación. Aunque se desconoce su contenido exacto, en ellas por lo visto Erika Ortiz explica su decisión de quitarse la vida.

Si quieres leer más sobre cómo se sucedieron los acontecimientos aquellos días, puedes visitar en los siguientes enlaces las noticias que publicamos:

Última hora: Érika ortiz podría haberse suicidado y dejar cartas de despedida

Erika Ortiz Rocasolano: por fin se revelan los (controvertidos) resultados de la autopsia

Misa en recuerdo de Erika Ortiz: imágenes de la emoción este sábado a las 20,30h; dejó escritas 5 cartas

Autor: Roser Amills

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *