Primavera Sound 2016: estos son los grupos que no te puedes perder

Hoy 1 de junio comienza sin duda alguna el festival de música más famoso en nuestro país – y en Europa -: el Primavera Sound 2016, que con esta edición quiere batir todos los récords. Desde hoy hasta el próximo 5 de junio Barcelona acogerá la mejor música independiente en el recinto del fórum, donde la música, las tendencias de moda y la cultura destacarán por todo lo alto. Si eres de los afortunados que irá al festival o quieres saber más sobre este importante evento, te damos los grupos y artistas imprescindibles de esta edición.

El cabeza de cartel del Primavera Sound 2016 es Radiohead. Esta mítica banda británica saltó a la fama en la década de los 90, gracias a su combinación de rock y electrónica. El grupo liderado por Thom Yorke presentará su último trabajo, ‘A moon shaped pool’. 

Coincidiendo con el 50 aniversario del álbum ‘Pet Sounds’ de The Beach Boys, Brian Wilson, del mítico grupo californiano de los 60, interpretará los clásicos de la banda así como el álbum entero. ¡Un clásico que no os podéis perder!

LCD Soundsystem es otro de los platos fuertes de esta edición del famoso festival. La combinación de rock y electro de este grupo dance-punk estadounidense lo convirtió en todo un referente, y obtuvo muchos éxitos durante sus años de actividad – entre 2001 y 2011 -. Este año vuelven sobre los escenarios para repasar su carrera. Y está claro que este tema no faltará.

¿Os suena Suede? Este grupo de finales de los 80 y principios de los 90 está considerada una de las bandas clave para entender el movimiento del Britpop en el Reino Unido. Presentarán su nuevo álbum, además de repasar sus clásicos. 

No sólo de grupos con largas trayectorias vive el Primavera Sound. También es el mejor lugar para descubrir nuevos talentos y grupos que están empezando a despuntar. Una recomendación a decubrir – si aún no los conocéis – es Tame Imapa. Este grupo australiano de rock psicodélico es una de las nuevas sensaciones de la música alternativa, y motivos no le faltan. Presentarán su nuevo trabajo, Currents, donde apuestan por un toque espacial en su sonido.

¿Preparados para asistir al festival de música del año?

Imágenes: guiadelocio

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *