Primark se ha visto obligada a retirar unas chanclas

Mucho hemos hablado últimamente de Primark, pero es que la última noticia de la BBC acerca de la franquicia ha hecho saltar todas las alarmas en la industria de la moda low cost. Según informaba ayer la cadena de noticias norteamericana, Primark ha retirado del mercado miles de chanclas de la línea masculina por contener niveles peligrosos de un componente químico altamente cancerígeno.

La cadena ha declarado que efectivamente, sus artículos contenían  un alto nivel de ese componente y por eso, inmediatamente procedieron a retirar todos los artículos a la venta. Además, han emitido un comunicado en el que aseguran que los consumidores que compraron las chanclas, recibirán en cuestión de días un reembolso completo, y no hace falta entregar el recibo de la compra.

La compañía ha comunicado que los artículos – que se trataba de unas chanclas de hombre en azul, negro y caqui – fueron vendidos entre el 4 de enero y el 2 de junio de 2017, dentro de la gama Cedar Wood State. “Hemos encontrado niveles peligrosos de una sustancia restringida en el producto que excedían los barómetros aceptados de 1,0 mg/kg“, especificaba el comunicado, que aclaraba que se trataba de un producto llamado chrysene. Desde la empresa irlandesa, han asegurado que se toman muy en serio la seguridad de los clientes y la calidad de sus productos.

Hasta el momento sólo se conoce la retirada de este producto en Reino Unido. Un portavoz de la  compañía, aseguró al periódico español ‘Cinco Días’, que las chanclas retiradas no se vendieron en ningún momento en España. El problema fue descubierto por Primark cuando, por una tercera persona, empezaron una investigación.

Con estas chanclas, ya son tres los productos que la cadena ha tenido que retirar este año. Primero, unos leggings de niños que tenían un elevado riesgo de asfixia y después, también tuvo que retirar una línea de camisetas de The Walking Dead, ya que los clientes se quejaron de que eran racistas. Por el momento, Primark ha suspendido la producción de la línea de chanclas y se está investigando lo sucedido.

Imágenes: Primark. 

Autor:

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *