Premios del Festival de Cine Independiente de Barcelona

El Festival de Cine Independiente de Barcelona, L’Alternativa, ha cerrado su 12ª edición después de haber proyectado más de 400 películas procedentes de 43 países en 7 espacios de Barcelona durante los días comprendidos entre el 11 y el 19 de noviembre.

Entre todos los premios de secciones oficiales estos dos son los más destacables: el Premio L’Alternativa al mejor Cortometraje de Ficción que ha sido para A bras le corps, de Katell Quillévéré (Francia); Y el  Premio Casablanca-Kaplan al mejor film de Sección Oficial Largometraje que ha caido en La Sagrada Familia, de Sebastián Campos (Chile). Este film cuenta la historia de una familia de arquitectos que pasa sus vacaciones de semana santa en la playa, cuando ve alterada su convivencia por la llegada de la novia de Marco, el hijo de la familia. La joven viene cargada de drogas y de un perturbador erotismo que hará que los personajes nunca vuelvan a ser los mismos.

Este Festival de Cine Independiente busca desde sus inicios películas personales, originales, experimentales y narrativas que reflejen el mundo en el que vivimos. En esta edición el público ha llenado de nuevo las salas de proyección y, de nuevo, ha participado en las actividades del Festival. Esta gran participación ciudadana vuelve a evidenciar el gran interés que genera el cine independiente en la ciudad condal.
A continuación os citamos los premios que este año han fallado los jurados de cada una de las Secciones Oficiales:

Mención especial para Posle dojdya, de Dusan Gligorov (Rusia)
Premio L’Alternativa a la mejor Animación: While Darwin Sleeps de Paul Bush (Reino Unido)
Mención Especial para la animación Tralalá, de Magali Charrier (España)
Doble Premio L’Alternativa ex aeuquo al mejor Documental para: Voorland, de Albert Elings y Eugenie Jansen, (Países Bajos) y La osa mayor menos dos, de David Reznak, (España)
Mención Especial para el documental Ninjok, de Leo Wentink, (Países Bajos)
Premio L’Alternativa al mejor Largometraje otorgado a Melegin Düsüsü (La caída del ángel), de Semih Kaplanoglu, (Turquía)
Premio Kodak Divisió Profesional al cortometraje español Invulnerable, de Álvaro Pastor y Antonio Naharro (España)
Premio del Público ’05 para la animación Dentist, de Signe Baumane (Estados Unidos)

Autor: Tania Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *