Postre de Carnaval: buñuelos de huevo

Las tradiciones carnavalescas se están perdiendo poco a poco así que si queréis celebrar este año un carnaval por todo lo alto y sin dejar escapar ni un solo detalle poneros el delantal y manos a la mesa con estos buñuelos de huevo.

Ingredientes
•  1 docena de huevos
•  400 gr. de harina
•  4 vasos de agua
•  1 vaso de aceite de girasol
•  Sal
•  Miel

Preparación
En una sartén se echan los cuatro vasos de agua, un poco de sal y el vaso de aceite. Cuando esté un poco caliente se añade la harina y se le va dando vueltas hasta que se forme como una "gachuela", se saca de la sartén y se echa la masa en un librillo hasta que se enfríe.
Se baten los huevos y se añaden a la masa fría mezclándolos bien. Se pone al fuego una sartén con bastante aceite (mitad de girasol y mitad de oliva) se va cogiendo masa con una cuchara y se echa a la sartén cuando el aceite esté bien caliente. Cuando estén fritos se colocan en una fuente y se les añade miel liquida.

Vinos recomendados
Para estos postres los mejores vinos son los dulces. Nosotras te recomendamos estos: “Chivite colección 125 vendimia tardía blanco dulce barrica 2000” de las bodegas Julian Chivite, “Moscatel oro” de la bodega Miguel Torres. Los Pedro Ximénez se encuentran en las bodegas Garvey, Osborne, Pedro Domecq, Hermanos Rainiera Pérez, Gonzalez Byass, M. Gil Luque con vinos como “Leyenda Pedro Ximénez, Luque Cream, Luque Pedro Ximénez”.

Autor: Tania Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *