¿Por qué las mujeres siempre queremos más?

Una médica, una redactora y una abogada son las protagonistas de esta brillante comedia francesa. Marie, Florence y Juliette son tres amigas atrapadas en una vida que gira alrededor del trabajo y de las relaciones con los hombres. París y sus alrededores es el escenario de esta película de mujeres treintañeras que harán soltar más de una risa entre los espectadores.

Marie es una doctora que trabaja en un hospital, casada desde hace 8 años y con dos hijos, esta rubia se esfuerza por ser la mujer perfecta, pero hasta que llega el día en que se harta de ser la única que tira del carro en su casita de las afueras. Pierre, su marido, es un artista encantador que no consigue vender ni un solo cuadro, cariñoso y divertido pero con el defecto de no ganar ni un euro.

Florence es redactora en una agencia de publicidad, le llega la oportunidad de destacar en la empresa en el momento en que se da cuenta que su matrimonio no es aquello que deseaba.

Juliette es la que tiene la vida con menos estabilidad, no consigue casarse, ni tampoco que sus clientes le paguen las costas de su trabajo de abogada.

En este marco se desenvuelven las tres historias, que reflejan problemas de las mujeres de hoy. Los hijos, el trabajo y los hombres son los protagonistas de esta película coral construida a partir de las tres amigas de la infancia.

La idea de esta película surgió hace diez años en una reunión de amigas de la directora, Cécile Telerman: “Nos pasábamos la vida analizando porque funciona o no funciona, lo que nos gusta de los hombres, lo que les reprochamos”. Pero el principal argumento de esta comedia es la baja autoestima que tienen ciertas mujeres,  la inseguridad en la que viven, el miedo que tienen a no dar la talla.

Las tres actrices conectan des del inicio de la película de una forma natural, transmiten esa amistad que les une desde hace años. Matilde Seigner, Anne Parillaud y Judith Godrèche están encantadas con la complicidad que se creó tanto dentro como fuera del plató, y están muy satisfechas del resultado final del film.

Es una película hecha por una mujer,  que habla de mujeres y de la relación que tienen con los hombres. Las mujeres se podrán ver retratadas fácilmente en alguno de los personajes, pero no olvidéis de ir al cine de la mano de una hombre.

Autor: Xenia Castella

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *