¡Por fin! Gucci dice NO a la utilización de pieles de animales

Gucci, una de las firmas más exitosas del panorama internacional, decide dejar de utilizar pieles de animales a partir de 2018. El gran gigante de la moda se suma al programa Fur Free Retailer, una iniciativa que pretende conseguir un mundo más sostenible “fortaleciendo el espíritu del consumismo ético”. Pero Gucci no es la única marca que se ha volcado en éste proyecto, Calvin Klein, HUGO BOSS, Armani y Tommy Hilfiger, entre otros, también han decidido poner su granito de arena.

Para conseguir un gran cambio a veces es necesario empezar desde arriba, desde las grandes empresas. Y esto es lo que pretende la firma de lujo italiana con ésta nueva propuesta de mercado menos agresivo. Gucci quiere concienciar al mundo entero de que es muy importante cuidar y proteger a los animales, ya que hasta el momento, la industria de la moda no ha tenido piedad con ellos. 

La iniciativa corre a cargo de Alessandro Michele, el director creativo de Gucci que, desde 2015, ha hecho aumentar las ventas de la firma gracias a sus ideas más vanguardistas y sostenibles. Además, las prendas fabricadas con piel de animal que no se han vendido serán subastadas el dinero se destinará a Human Society International (HSI) y LAV, dos organizaciones que luchan por los derechos de los animales. 

No es fácil conseguir que una industria que está tan acostumbrada a utilizar éste tipo de pieles diga adiós a un material tan valorado a lo largo de la historia. Pero las nuevas tecnologías pueden convertirse en una herramienta perfecta para elaborar nuevos tejidos que no impliquen poner en peligro la vida de animales y Gucci lo tiene muy claro. Uno de los pilares fundamentales de la casa es ser socialmente responsable, por lo que dejar de lado la piel de animal es sólo una de los nuevos propósitos de Gucci para el futuro. 

Imágenes: Vogue, Hasrper’s Bazaar, El Universal 

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Me parece una idea buenisima no poner en peligro los animales, gracias

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *