Ponte en forma con tu pareja… ¡entrenaros juntos!

¡Oh no!, hacer ejercicio… solo de pensarlo te pones mala… Eso de sudar y tener agujetas además de no te motivarte te aburre en cantidad. Pero tranquila, ahora ponerte en forma puede ser divertido. Entrénate con tu pareja y hazle sudar.

Muchas veces cuando no tenemos tiempo ni siquiera para hablar, hacer ejercicio con tu pareja puede ser una de las mejores formas para tener una excusa para pasar un poco más de tiempo juntos. Además puedes hacer sufrir a tu chico ofreciendo más o menos resistencia.  Está demostrado que las parejas que entrenan juntas mantienen la práctica mucho más tiempo con lo que los resultados son mejores.

No te pierdas los consejos de Marcos Flórez  y Gatorade Fitness y ponte en forma además de compartir un agradable rato ‘sufrimiento’ con tu pareja. Sudar puede ser muy placentero.

Gatorade Fitness recomienda que en los siguientes ejercicios os vayáis alternando y descanséis después de completar las series. Es necesario graduar la resistencia, ¡no te emociones! Además, Marcos Flórez aconseja rehidratarse después de cada ejercicio. Nunca esperes a tener sed.

Después de cada serie, hidrátate.Getty Images

Trabaja las abdominales y consigue un vientre plano
Con las manos en la cabeza, pero nunca tiraremos de ella, nos incorporamos como en la ilustración. Al bajar, el tronco no golpea el suelo, solo lo roza ligeramente antes de subir de nuevo.
Nuestro compañero o compañera sujetará los pies como en la ilustración.

Nº de series: 4
Nº de repeticiones:
Tantas como podáis hacer correctamente.

Flexiones de tronco

Fortalece las piernas… adiós flacidez

La distancia entre los pies debe ser la misma que tenemos entre caderas y apoyados a la altura del pecho de nuestro compañero. Al subir y bajar a nuestro compañero las piernas siempre deben ir paralelas y no llegar nunca a apoyarlas en el tronco ni a extenderlas totalmente. La espalda baja siempre apoyada en el suelo.
Nº de series: 4
Nº de repeticiones: De 10 a 15

Prensa de piernas

Trabaja el dorso

Ponte en una posición que te permita mantener la espalda derecha con una pierna más adelantada que la otra. Sujeta la toalla firmemente y lleva las manos hasta la cintura, pero luego no extiendas totalmente los brazos. Tal vez necesitéis usar una banda elástica para ofrecer la resistencia adecuada.
Nº de series: 4
Nº de repeticiones: De 10 a 12

Remo de pie

Pectoral y hombros… ¡firmes!

De pie, como en la ilustración, apoyad unas muñecas junto a las otras. Al subir no sobrepaséis la altura de los hombros. El que tiene los brazos por dentro trabaja los hombros, y por fuera, el pectoral. Al terminar la serie cambiamos la posición de las manos y descansamos después.
Nº de series: 4
Nº de repeticiones: De 8 a 10

Aproximaciones y separaciones

Fortaleciendo la zona lumbar

Tumbada boca abajo, eleva el tronco flexionándolo ligeramente. Evita hacer movimientos bruscos. El compañero sujeta los tobillos para evitar levantarlos.

Nº de series: 4
Nº de repeticiones: De 10 A 12

Extensión de tronco

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *