Ponte en forma mientras pasas el día en la playa o en la piscina

Llega el sol, el calor y la sed de agua. Pasamos los ratos libres en la playa o en la piscina y dejamos un poco de lado el gimnasio. Apetecen más los espacios abiertos.

Vanda Thieffry experta en ecogimnasia y educación física nos propone en su libro “El cuerpo en forma. Movimientos fáciles para practicar diariamente y encontrarte en plena de forma sin cambiar tu ritmo de vida” algunos ejercicios suaves que podemos ejecutar dentro del agua y que nuestro cuerpo agradecerá.

Podemos comenzar la sencilla tabla de ejercicios llevando las dos rodillas hacia el pecho manteniendo los pies juntos. Y continuar dando unos veinte saltitos abriendo y cerrando las piernas. Para terminar esta fase inicial basta con levantar alternativamente las rodillas al máximo mientras mantenemos recta la espalda y también la pierna que permanece en contacto con el suelo.

Si pretendemos hacer estiramientos nos será más fácil en la piscina, ya que podemos ayudarnos de las paredes de esta. Por ejemplo, podemos colocar los pies contra la pared y agarrarnos con las manos al borde mientras flexionamos las rodillas y luego las estiramos. Si nuestra flexibilidad es mayor quizá podamos atrevernos con el siguiente ejercicio: abrir las piernas y colocar los pies y las manos en el borde de la pares de la piscina. En esta postura, Vanda Thieffry recomienda respirar profundamente y aguantar unos diez segundos.

Para ejercitar los brazos y su musculatura sólo es necesario dedicar unos segundos. Con los brazos rígidos y en horizontal delante del pecho, los cerramos y los abrimos hasta quedarnos en forma de cruz. Con repetirlo diez veces es suficiente.

Estos son sólo algunos de los consejos que aporta la autora del libro, ya que también propone ejercicios para realizar al levantarnos de la cama, mientras estamos sentados o en la calle, etc. “La ecogimnasia se ejercita a lo largo de todo el día… Cualquier momento es aprovechable para estimular eficazmente cada una de las partes de su cuerpo, sin que ello suponga una pérdida de tiempo”, explica Vanda Thieffry.

Para más información:

‘El Cuerpo en Forma’, de Vanda Thieffry

Ediciones Robin Book, 203 páginas

Barcelona, 2005

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *