Polémica por el anuncio de Adidas donde aparece una chica sin depilar

Desde su lanzamiento, el anuncio de Adidas está dando mucho de qué hablar. La modelo Arvida Byström protagoniza la nueva campaña en la que muestra orgullosa unas piernas sin depilar.  Sabemos que la conocida marca de ropa deportiva siempre consigue llamar la atención, y no podía ser menos con el lanzamiento de las Adidas Superstar.

Arvida Byström es una modelo sueca activista que dedica su tiempo a luchar por los derechos de las mujeres y la igualdad. A través de las fotografías que cuelga en su cuenta personal de Instagram reivindica los cuerpos naturales y las imperfecciones que todas tenemos.

Cuando posaba para Adidas no podía ni imaginar el gran impacto que tendrían las fotografías y, tras recibir cantidad de mensajes desagradables recriminando el polémico anuncio, decidió publicar un post justificando su postura. La activista llegó incluso a sufrir amenazas de violación de personas que desaprobaban su decisión de no depilarse.

Lejos de convertirse en una campaña que sirviera de inspiración para miles de mujeres de todo el mundo, el anuncio de las Adidas Superestar de este otoño ha pasado a ser otra oportunidad para mostrar la cara más cruel e irrespetuosa de la humanidad. 

Estas grandes marcas internacionales que tienen tanto impacto mediático, podrían convertirse en el trampolín perfecto para las nuevas generaciones que quieren mostrar su manera de ver y entender el mundo.

Más allá de la polémica y el impacto publicitario que esta pueda generar para la marca, tenemos que saber que el trasfondo de estas campañas también buscan la equidad, la inclusión e incluyen muchos valores que contribuyen a crear un mundo mejor. ¿Por qué para algunos ir en contra de estos valores y a favor de los prejuicios tiene que ser mejor?

No lo entendemos. De todos modos felicitamos a Adidas por la iniciativa y animamos al resto de marcas a lanzar campañas tan interesantes como la que acabamos de ver.

Imágenes: BBC, Revista Picnic, Adidas

 

 

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *