Plato navideño vegetariano

Para vivir unas navidades más acordes con el espíritu navideño pero menos consumistas y más saludables, te proponemos un plato vegetariano para la cena de navidad: las milanesas de soja. Durante estas señaladas fechas se celebran multitud de cenas y comidas con gran cantidad de alimentos que nunca llegarían a saciar a las más hambrientas, por eso te ofrecemos un plato sencillo, ligero y fácil de preparar.

Ingredientes:

– una taza de la legumbre de la soja pelada

– una taza de harina integral fina

– una cucharada de gluten

– una alga Kombu

– laurel

– bicarbonato

– Una cucharada de orégano, una cucharadita de cúrcuma, otra de sal marina, otra de jengibre y otra de pimentón dulce

– Mantequilla para untar el molde

– Aceite para pincelarlas

– Tres cebollas

Preparación:
Se lava la soja y se deja en remojo la noche de antes. Se le echa un trozo del alga Kombu y la hoja de laurel. Se hierve la soja con una pizca de bicarbonato. Se echan 10 tazas de agua por una de soja, y se hierven durante dos horas.

Al empezar a hervir se deja a la mínima potencia y se tienen así hasta que al apretar el poroto se deshaga. Se trituran mientras aún están calientes con un poco del agua de la cocción. Le añadimos la harina y el resto de los condimentos. Deberemos obtener una masa que no se adhiera a las manos, si no es así es porque falta harina, se la añadimos.

Se estira la masa con un rodillo y con un molde se cortan las milanesas. Se ponen sobre una bandeja del horno untada previamente con mantequilla y colocamos la cebolla en forma de aros en los huecos de la bandeja. Pincelamos las milanesas con aceite y las metemos en el horno ya caliente.

Cuando estén doradas de un lado se les da la vuelta hasta que veamos que están a nuestro gusto. Si quieres les puede echar en este momento ajo y perejil picado con salsa de tomate natural.

Se sirven calientes con la cebolla dorada encima.

¡Buen provecho! Y no olvides que 100 gramos de la soja cubren tus necesidades proteicas básicas de un día.

Autor: Tania Martinez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Comentarios a enviar
    me encantaria aprender a realizar este tipo de comidas pero casa vez que busco una receta me encuentro con una cantidad de ingredientes con nombres raros y me dasanimo porque no tengo ni idea de que son

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *