Planchas de pelo: manual de uso para no cometer errores

Si acostumbras a plancharte el pelo tienes que tener en cuenta algunos factores que puede que pases por alto pero que son imprescindibles para garantizar el cuidado de tu pelo antes, mientras y después de plancharlo.

En primer lugar es básico el uso de acondicionador y mascarillas, aunque dependiendo del tipo de pelo siempre habrá una colección que más se adapte a tus necesidades. Búscala y hazte con ella. Los expertos recomiendan utilizar acondicionador cada vez que laves tu cabello y una vez a la semana la mascarilla de la misma gama.

Tres-recetas-caseras-para-recuperar-tu-cabello-quemado-2También es básico el uso de otros productos como espuma, geles o laca, sirven para moldear el pelo a nuestro gusto pero también protegen de la humedad y del calor que desprenden las planchas.

Después de utilizar estos productos puedes proceder al planchado pero ten en cuenta que hay que peinar la melena asegurándose que esta no tiene ningún tipo de nudo y si lo tienes muy rizado tendrás que volver a cepillarlo y después pasarle de nuevo la plancha. Si tienes mucha cantidad de pelo puedes utilizar un peine para ir separando la melena por los trozos.

En muchas ocasiones cometemos errores al planchar nuestro pelo.En primer lugar es posible que apliques demasiado calor mientras te planchas el pelo. Tienes que tener en cuenta que cómo más alta es la temperatura más sufre tu pelo. La temperatura no puede sobrepasar los 200 ºC. Se aconseja elegir una temperatura baja e irla subiendo poco a poco. También puede ser que no utilices protector de calor, un producto de peluquería recomendado para aquellas que utilizáis las planchas muy asiduamente.

Mitos-sobre-el-acondicionador

 

Para conseguir un alisado duradero puede ser que pases la plancha muchas veces: otro gran error. Por esta razón se aconseja pasar la plancha pocas veces pero hacerlo bien y verás como el pelo se estropea menos. Para asegurarte que no quemas el pelo también tienes que comprobar que el pelo no está mojado ni húmedo, debe estar completamente seco ya sea al aire libre o el secador. Por último también es importante que valores el tamaño de la plancha porque lo más aconsejable es una medida estándar tanto si tienes una media melena o un pelo espeso y largo.

Los expertos en peluquería también insisten en que en el momento de comprarte una plancha, ésta debe de ser de calidad.

Imágenes: RadioPaula, Framepool.com, Hola, Ellahoy

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *