Pies al descubierto

¿Estás lista para la operación sandalias? Necesitas una pedicura de urgencia y Nosotras te detalla los pasos a seguir para presumir de pies este verano.

Están muy lejos de nuestra vista y solemos olvidarlos por completo, pero se ven, sobretodo en verano cuando llega el momento de destaparlos y encajarlos en las sandalias. Nuestros pies también se merecen todos los mimos que ofrecemos a las manos y más aún cuando se desnudan tras el dilatado letargo del invierno.

Primero pon los pies en remojo con gel tonificante o sales minerales durante 15 minutos. Acto seguido aplícales crema hidratante teniendo especial cuidado en la zona de los talones, las almohadillas de debajo de los dedos y las cutículas.

Aprovecha que las uñas se han reblandecido para cortarlas. Frota las duricias con piedra pómez, retira las cutículas hacia atrás y recórtalas.

No es aconsejable recortar siempre las pieles ya que después nacen más rápidamente, pero sí es bueno hacerlo de vez en cuando, en especial en la puesta a punto para la operación sandalias. Aplica un quitacutículas o matapieles para retrasar su crecimiento.

Como ya habrás empleado unos cuantos minutos en el proceso de exfoliación, llega el momento de limar las uñas, que ya se han endurecido y permitirán así un acabado más pulido que si las limáramos inmediatamente después de cortarlas cuando todavía están blandas.

Ya estás lista para proceder al esmaltado de las uñas. Una pedicura francesa destacará con el bronceado y dará un toque muy sofisticado a tus pies. También puedes pintar las uñas de un solo color atrevido y si eres más mañosa puedes crear algún dibujito floral utilizando un pincel muy fino o incluso palillos para los dientes.

No olvides aplicar una capa de esmalte transparente para obtener un acabado perfecto y hacer que el barniz se conserve intacto durante más tiempo. Puedes esmaltar los pies a conjunto con las manos para no desentonar y estarás lista para marcar paso firme sin pudor.

Autor: Anna Bonet

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *