Pielespaña: Toda la moda en pieles para el 2005-2006

La pasarela de la feria Pielespaña, que tuvo lugar los días 21, 22 y 23 de enero en Barcelona, mostró las nuevas colecciones de abrigos de piel para otoño-invierno 2005-2006. Los diseños para la próxima temporada se caracterizan sobre todo por el color. A pesar de continuar con los clásicos tonos tierra y negro, se han atrevido con colores como el rosa, el fucsia, el verde, los brillos y los estampados atigrados.

Helena Montes, la ganadora del concurso Jóvenes Talentos 2004, abrió la Pasarela Pielespaña el viernes. Le siguieron los modelos de Toni Mir, chaquetas y abrigos en colores negros, camel y rojo de un estilo joven y pantalones de cuero. A continuación, desfilaron prendas inspiradas en los 70. Gery Urban y Gery Sport  presentaron chaquetones y abrigos cortos bastante ajustados y en colores rubí, púrpura, plata, moka  y algunos estampados tigre metalizados.

La firma Furstyle propuso para la próxima temporada una colección de abrigos y chaquetones de lapi y doble faz en merino. Unas prendas algo más clásicas pero elegantes en colores tierra. Mucho más radical fue la propuesta de Benetfurs. Prendas cortas y modernas confeccionadas en doble faz y toscazas-doble faz. El color elegido fue el rosa combinado mínimamente con el blanco.

El aire de los 50 lo trajo Muntper. Usó también el rosa pero en un tono más subido: el fucsia. Este color solo acompañaba al verde protagonista de la colección. Chaquetas entalladas y pantalones ajustados al cuerpo. Todo acompañado por estolas, bufandas o cuellos en piel de zorro.

A continuación, Corty Bennet aportó un toque retro a la pasarela. Chaquetas confeccionadas en pieles de cordero con grabados de reptil y en piel de potro con acabado satinado. Prendas muy ceñidas, sujetadas por cinturones, y en colores rojo, marrón y destacando el binomio blanco-negro. Algunas de ellas con cuellos y puños en piel de zorro.

Goes sacó a relucir sus sofisticadas pieles en abrigos, chaquetas, bolsos y estolas. Visones y pieles salvajes para una mujer sensual. Los modelos de Pell Xavier salieron a continuación mostrando el lado más agresivo y sexy de la mujer. Vestidos, shorts, pantalones y sujetadores en napa negra y abrigos reversibles en cuatro colores: naranja, rosa, verde y beige. Por el lado de pelo tienen un estampado de leopardo y la parte de cuero está napalizada en unas piezas y estampada en otras, con un dibujo que parece un cielo estrellado. Un estilo rompedor en toda regla.

También rompedoras pero de la forma totalmente opuesta fueron las prendas de Neus Accesi. Una colección inspirada en el romanticismo que se manifestaba en la pasarela con modelos vestidas de bailarinas y en pijama. Pieles grabadas de merino español en marfil y dorado, con lana contrastada en color rosa. Decorados con blondas, rasos y adornos de pasamanería.

Y si los asistentes a la pasarela pensábamos que ya nada nos podía sorprender irrumpieron las atrevidas prendas de Carlos Fernández, de la firma Best Fashion. Diminutas prendas provocativas y elegantes. Lencería de piel en colores pistacho, malva y azul turquesa. Pantalones, chaquetas y abrigos en los mismos colores y acabados en piel de zorro. Todo adornado con cristales que aportaban mucho brillo a las prendas.

Definitivamente, fue la primera plataforma en mostrar los diseños en piel para la próxima temporada. Y como invitadas de honor a la pasarela asistieron rostros conocidos como Jacqueline de la Vega, Olivia de Borbón, la actriz Lidia San José y la novia de Jaime Martínez-Bordíu, Patricia Omedilla y Mª José Besora.

Durante la feria se celebraron dos concursos. El concurso Jóvenes Talentos, por segundo año, recoge las creaciones de los estudiantes de 4 escuelas nacionales y extranjeras: Escola Superior de Disseny, Art Mediterrani, Northampton University y London College of Fashion.Agnès Baldomà, de la Escola Superior de Disseny (ESDI) ha sido la ganadora de este año, con un vestido de napa de premamá en color vainilla.

Como novedad, Pielespaña albergó la exposición compuesta con los proyectos presentados al concurso Interncional Start’05. Barcelona es el segundo lugar donde se exponen los trabajos, a continuación la exposición tendrá lugar en Buenos Aires y Montevideo. Se trata de proyectos en cuero relacionados con el diseño interior y el diseño en moda que han presentado alumnos de escuelas de Europa y Latinoamérica.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *