¡Pieles no!

Enseñamos la otra cara de la moda. Un centenar de personas se desnudaron en la Plaça Catalunya de Barcelona para denunciar a la industria peletera.

El pasado domingo más de 100 cuerpos desnudos se dieron cita en la ciudad condal. A primera vista, se podría pensar que era obra del famoso fotógrafo de desnudos Spencer Tunick. Pero, ¡no!, el hecho que los cuerpos estuvieran cubiertos de sangre, ponía de manifiesto de que era otro tipo de actividad. Efectivamente fue así. Este acto ha sido una iniciativa de la Asociación AnimaNaturalis que con el lema ¿Cuántas vidas para un abrigo?, quieren denunciar el uso de las pieles en la industria textil.

El objetivo era que las 110 personas desnudas representaran el número de chinchillas que se sacrifican para fabricar un abrigo de piel. La presidenta de la asociación, Leonora Esquivel, afirma: "Queremos que la gente reflexione al ver 120 personas que simulan cadáveres", según recoge el diario ADN. Con esta actuación se quiere concienciar a la gente de que no hay nada de elegante en usar pieles de animales. Solo hay mucha crueldad y egoísmo.

AnimaNaturalis afirma también que España es uno de los principales países en manufacturar pieles, junto con Grecia, Italia y también uno de los que más pieles consume, y eso que en nuestro país, no hacer un frío excesivo. 

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *