Desde Chus Lampreave hasta Penélope Cruz: Almodóvar lo tuvo claro

Esta semana Pedro Almodóvar está en boca de todos. El director de cine – el más internacional de nuestro país – estrena ‘Julieta‘, su último drama, protagonizado por Adriana Ugarte y Emma Suárez. El estreno coincide con la triste noticia del fallecimiento de Chus Lampreave, veterana actriz secundaria y musa del director de cine. Repasamos algunas de las musas más destacadas del cine de Almodóvar.

Chus Lampreave falleció ayer a los 85 años después de una dilatada carrera en el cine y en la televisión. Y desde siempre ha sido una de las actrices fetiche del director manchego, que contó con ella en multitud de ocasiones. La hemos visto en ‘Volver’, ‘Los abrazos rotos’ y ‘Hable con ella’ entre otras. Imposible olvidarse de una de sus mejores escenas en ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?, junto a Carmen Maura y Verónica Forqué. Aquí el vídeo.

Y si algo es evidente, es que una de las musas indiscutibles de Pedro Almodóvar es Penélope Cruz. La actriz es una de nuestras intérpretes más internacionales, y se lo debe, en parte, al director. La hemos visto en muchas películas, las más recientes ‘Volver’ y ‘Los abrazos rotos’. A sus 41 años, no descarta volver a trabajar con su amigo y director de cine.

penélope_cruz_chus_lampreave_almodóvarLa filmografía del director española abarca muchas décadas, empezando en los años 80. Su mundo colorido y sus personajes femeninos de gran personalidad se han convertido en su seña de identidad. Durante la década de los 80 Carmen Maura se convirtió en la actriz fetiche del manchego, apareciendo en varias películas durante esos años. La más famosa es ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, donde también vimos a unos jóvenes Antonio Banderas y Rossy de Palma. 

penélope_cruz_chus_lampreave_almodóvarRossy de Palma consiguió encandilar al director, apareciendo en títulos como ‘La ley del deseo’, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ y ‘¡Átame!’, entre muchas otras. Su belleza tan particular y diferente la ha convertido en una habitual de las películas del manchego, que también ha contado con Verónica Forqué como musa. 

penélope_cruz_chus_lampreave_almodóvarEmma Suárez y Adriana Ugarte son las últimas actrices en fichar para el director español en ‘Julieta’, donde interpretan a la misma mujer en etapas diferentes de su vida.

penélope_cruz_chus_lampreave_almodóvar¿Cuál es tu chica Almodóvar favorita? La nueva película del director manchego, ‘Julieta’, llega este viernes a la cartelera.

Imágenes: el confidencial, fotogramas, el país, filmin, vogue

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *