Películas navideñas en la gran pantalla

Por estas fechas nos reunimos más que nunca con nuestros familiares. Algunos más de lo que querrían. Y como es requisito indispensable esta unión entre miembros de la misma sangre el cine promociona también estos encuentros. Por ejemplo entre superhéroes. "Los increíbles" son una familia muy peculiar.

Son superhéroes que descubren que la auténtica fuente de sus poderes está… en los demás. Para uno de los mejores superhéroes enmascarados del mundo, Bob Parr (apodado Mr. Increíble), luchar contra el mal y salvar vidas era algo cotidiano. Pero ahora, quince años después, Bob y su mujer (una antigua superheroína por méritos propios) han adoptado identidades civiles y llevan una vida retirada y apacible junto a sus tres hijos en las afueras de la ciudad.  Viven como los demás mortales y llevan una vida demasiado normal con sus hijos, que se alejan de ellos para parecer "normales". Bob trabaja en una compañía de seguros donde ficha puntualmente todas las mañanas y lo único que intenta combatir es el aburrimiento y los michelines que se van acumulando alrededor de su cintura. Este superhéroe pluriempleado está deseando volver a la acción. Y por fin se le presenta una oportunidad cuando recibe un misterioso comunicado que le ordena dirigirse a una isla perdida para cumplir con una misión de alto secreto. Ahora que el futuro de la humanidad pende de un hilo, la familia debe unirse de nuevo y volver a descubrir el encanto de la vida familiar. 

Otro superhéroe, que está en cartelera, es Kahuna, el ídolo del pequeño Archie Fisher. Kahuna es un niño de aspecto infantil pero que tiene más de cincuenta años, todo un misterio. El deberá proteger a todos los niños del mundo, que están amenazados por gran magnate del imperio de la comunicación Bill Biscane. Este quiere controlar la mente de los niños y comienza por la guardería de Archie. "Los Superbabies" es toda una aventura  para los más pequeños.

No es para niños, en cambio, otra película de cartelera cuyo protagonista es Santa Claus. "Bad Santa" es un Papa Noel que trabaja en centros comerciales pero oculta un secreto a los niños y a los adultos. Es un ladrón que cada año por Nochebuena comete un atraco y hace su agosto. Ayudado por su Elfo, se hacen con la caja fuerte una vez la gente ya ha hecho sus compras y se van a casa.

También en Nochebuena le ocurre algo a un niño que viajaba bajo la nieve hacia el Polo Norte para visitar a Papa Noel. "Polar Express" es un film narrado a partir de una obra literaria infantil de Chris Van Allsburg. Ante el niño se aparecerá un tren negro que sale de la nada y su revisor le ofrecerá montarse para llegar al Polo Norte. El niño acepta subir y conocerá a otros niños que viajan en el tren, con los que vivirá una gran aventura.

Una aventura constante es la vida de Polly Prince, que coincidirá en una fiesta Reuben Feuffer, un hombre totalmente opuesto a ella. Un hombre que no arriesga nada ya que así no hay peligro de perderlo. En "Sobreviviendo a la Navidad", Reuben sufrirá un giro inesperado en su vida por culpa del amor.

Amor, aventuras, escenas familiares y decorados navideños están presentes en las pantallas de los cines durante estos días. Son muchas las productoras que han hecho películas sobre temas y valores navideños, sobretodo films infantiles. A pesar de esto, a los que los temas navideños no les apasionen pueden respirar tranquilos. Por suerte hay multitud de cines y de salas, con lo cual hay otras muchas películas de géneros diferentes.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *