Pasarela Gaudí: del futurismo de Cortana al romanticismo de Sita Murt

La oscuridad invade la pasarela Gaudí, representando la nocturnidad y, bajo un único haz de luz desfilan las propuestas de Cortana, de estilo bohemio y futurista. Sus diseños se basan en el contraste de las formas y los colores.

De este modo, el verde fluorescente y el rojo más intenso se combinan en trajes, faldas y vestidos donde la asimetría es la protagonista. Pero también están presentes en insinuantes transparencias, que dibujan al detalle el cuerpo de la mujer.

Más tarde llega el negro, que es exaltación de la elegancia, y tiñe camisetas de terciopelo, largos vestidos y pantalones bufonescos. Y finalmente, aparece en escena su antagónico, el blanco puro, que viste a una mujer del futuro, urbana y sofisticada.

A continuación llega Sita Murt, que rompe la propuesta futurista y nocturna de Cortana, para mostrarnos a una mujer romántica y delicada. La diseñadora de Igualada establece un juego en el que todo combina entre sí. Los colores neutros se mezclan con gamas de pasteles empolvados y colores agua, hielo y verde lima. Los volúmenes cerca del cuerpo, cuellos envolventes y talles cortos bajo el pecho son las formas preferidas por la diseñadora.

Pero aún hay más, complementos caprichosos como broches, diademas de papel y lentejuelas conviven con sombreros de copa al más puro estilo de los años 50.

Con tan diversas propuestas la Pasarela Gaudí demuestra, una vez más, que la moda es un universo personal en el que las tendencias definitivas surgen de un laúd de diseños que nada tienen que ver unos con otros.

Autor: durky

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *