Pasarela Barcelona recoge el testigo de Gaudí

Los días 18 y 19 de enero se celebra en la ciudad condal la primera edición de Pasarela Barcelona, un nuevo evento dedicado a la moda que abre la temporada de desfiles de 2006 y sustituye a la extinta Pasarela Gaudí, que dejó de recibir el apoyo económico de la Generalitat por no producir beneficios ni tener repercusión internacional.

Pasarela Barcelona introduce diversas novedades respecto al anterior modelo.  Según explicó Josep Mª Donat, presidente de Pasarela Barcelona, aunque en esta primera edición la Generalitat de Cataluña ha aportado una ayuda económica de un millón de euros, uno de los objetivos de este nuevo evento es conseguir llegar a la autogestión mediante la obtención de recursos propios. Además del dinero público, el evento cuenta con las aportaciones de los diseñadores y de patrocinadores como las marcas Lâncome o Freixenet.

Además del tipo de financiación, también es una novedad la organización de Pasarela Barcelona que está formada por un Comité de Diseñadores que se encarga de tomar las decisiones relativas al evento. A la presentación también acudió Alfonso García, Secretario General del Departamento de comercio Turismo y Consumo, que explico que la Generalitat apoya este nuevo modelo de pasarela por ser una iniciativa generada y conducida desde el propio sector de la moda y por tener la vocación de generar riqueza, además de ser un evento social y cultural.

En cuanto a la pasarela en si misma, a diferencia de la Gaudí, esta durará dos días y tendrá como marco un espacio distinto: la Sala Barcelona ’92, anexa al Palau Sant Jordi. Una de las grandes novedades será la presentación de Custo Barcelona, que desfilará por primera vez en la ciudad como apoyo a esta nueva iniciativa. El resto de desfiles lo formarán las colecciones de Antonio Miró, TCN, Konrad Muhr, Armand Basi, Hanibal Laguna, Txell Miras, Sita Murt, Joaquim Verdú, Mireya Ruiz, Josep Abril, Javier Simorra, Nuno Gama, Luxor y La Casita de Wendy. Todavía no se ha confirmado la presencia de top models o personajes conocidos que puedan participar en los desfiles.

La celebración de Pasarela Barcelona servirá también como marco para la presentación en primicia mundial de la primera revista de moda para teléfonos móviles, de la mano de Vodafone España y Mobile Fashion TV Magazine.

Mas información www.pbbarcelona.com

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *