Pareja: las maneras más rápidas de acabar con una relación

Cómo acabar con una relación de pareja feliz

Estás muy emocionada con tu nueva relación de pareja, las cosas van viento en popa y cada vez que os miráis a los ojos saltan chispas de emoción, pero ¿Cuánto tiempo durará la magia? No podemos determinarlo, pero si aconsejarte para que no la dinamites antes de tiempo.

No nos damos cuenta, pero hay actitudes que directamente echan palas de arena sobre las relaciones sentimentales y lo peor es que no nos damos cuenta hasta que están muertas y enterradas ¿Cuáles son esas actitudes? Cada persona es diferente y se comporta de manera distinta pero algunas suelen repetirse de manera general.

Te comentamos algunas de ellas:

-Uno de los miembros de la pareja se deja: puede ser él o ella, pero suele haber uno de los dos que se relaja y “como ya tiene pareja” deja de cuidar su atractivo físico (engorda, deja el maquillaje o no se preocupa de su corte de pelo). Tanto, que cuando su compañero/a le mira casi ni le reconoce ni identifica aquellas cosas que le habían gustado de él/ella.

-Celos y paranoias: el miedo a perder a la otra persona y volver al árido desierto de la soltería hace que algunas personas pierdan los nervios y se vuelvan celosas y controladoras hasta el extremo de conseguir lo contrario a lo que querían, es decir, perder a su pareja.

-Darlo todo: ciertas personas se emocionan tanto con el enamoramiento que lo dan todo el primer mes de la relación lo que puede tener dos consecuencias. Una, que pasado ese periodo de tiempo no tengan nada más que darse y dos, que la otra persona salga huyendo aterrorizada por tanta intensidad. Recuerda: dar miedo no está bien.

-Mimetización: suele ocurrir, aunque a primera vista no parezca tan evidente. Y si no, piensa en aquella chica tan pijita que conocías, siempre con sus pendientes de perlas y sus bailarinas en colores pastel que conoció a aquel chico heavy metal y ahora lleva mallas negras y camisetas negras de grupos de metal. Si la persona cambia demasiado, puede que su parezca acabe por no reconocerla y se aburra de su falta de personalidad.

-Mal humor: a veces la confianza da asco, ya lo dice el refrán y algunas veces las personas descargamos sobre nuestras parejas muchas frustraciones y malos humores que no tienen nada que ver con ellas. Contrólate antes de echarle broncas inmerecidas o se acabará cansando.

-Rutina letal: al principio de la relación hacíais un montón de cosas como ir al cine, pasear por el parque, salir a cenar y cosas por el estilo. Ahora os metéis en casa y veis películas en DVD. En pijama. No dejes que se convierta en una rutina o el aburrimiento acabará con vuestro amor.

-Planificación: hoy vamos aquí, mañana comemos con mis padres, en un mes nos iremos de vacaciones, cómprate esa camisa, no veas a tus amigos el domingo…Si te conviertes en una controladora total de sus movimientos vitales (o viceversa) acabará por no soportarte y buscando su propia libertad. Ojo con ser una mandona, nadie quiere que le manejen.

-Drama Queen: adictas al drama, a los lloriqueos, a conseguir lo que quieren a base de pucheros y chantajes emocionales, princesitas mimadas que lo piden todo para ya…si ni siquiera tú aguantarías algo así ¿Por qué lo va a hacer la otra persona? Deja el drama para el cine y afronta la vida de otra manera. Te irá mejor.

Imagen de “Viky Cristina Barcelona”

Noticias Trending!