Pantone nombra a Ultra Violet el color del 2018

Como cada año, la empresa experta en colores Pantone ha anunciado el tono estrella del 2018. El ganador ha sido el Ultra Violet, un color “dramáticamente provocativo y que comunica originalidad, ingenuidad y un pensamiento visionario que nos señala el futuro”. Se trata de un tono muy atrevido que nos recuerda a la inmensidad del Universo y nos traslada a otra galaxia.

Pantone Inc. es una empresa -1963- con sede en Nueva Jersey que ha creado el Pantone Matching System, un famoso sistema de identificación, comparación y comunicación del color. Su perfil de Instagram cuenta ya con una legión de 1,1 millones de seguidores. Y no es de extrañar, ya que su muro incluye más de 2 mil increíbles publicaciones donde el verdadero protagonista es el color. 

Pantone ha sido capaz de crear un universo a partir de una infinita paleta de colores que no conoce límite alguno. Por lo que cada año decide elegir el color que será el gran boom. Esta decisión va mucho más allá de si un tono es más bonito que otro o no, ya que Pantone intenta elegir un color que transmita un mensaje y tenga cierto poder. Los más de 40 expertos que llevan a cabo este proceso de selección analizan y estudian una infinidad de películas, grupos musicales, políticos… que influyen en la sociedad. 

Según Pantone, el Ultra Violet es el tono más complejo de todos, ya que “es la unión de dos tonos que son diametralmente opuestos y los une para crear algo nuevo: el azul y el rojo”. Se trata de un color que evoca originialidad , creatividad y un pensamiento visionario que nos lleva hacia el futuro. Así que ya sabes, la próxima vez que vayas de compras no te cortes y apuesta por el Ultra Violet que sugiere Pantone.

Imágenes: Pantone, OK diario, 

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *