Oxigenoterapia: rejuvenecer sin pasar por el quirófano

La  Oxigenoterapia es un nuevo tratamiento antiaging que recurre a las propiedades beneficiosas del oxigeno puro con fines estéticos y terapéuticos.

Está científicamente probado que el O2 aporta vitalidad a las células, ayuda a eliminar los radicales libres, además de reafirmar y rejuvenecer la piel, puesto que estimula la formación de colágeno.

La Oxigenoterapia no es nada agresiva y no está contraindicada en ningún caso. Nosotras ha estado en el centro de medicina estética de Barcelona Sans Institut (www.sansinstitut.com) y lo ha comprobado. Además puede aplicarse a cualquier tipo de piel, seca, grasa o normal, tanto en el rostro como en otras partes del cuerpo: manos, cuello, muslos… Se recomienda el uso de la Oxigenoterapia a partir de los 30 años, pues está científicamente probado que con el paso del tiempo el O2 se pierde paulatinamente en nuestra dermis.

En qué consiste la Oxigenoterapia
En primer lugar, el profesional realiza una limpieza a fondo con un tónico refrescante que limpia y prepara la piel para absorber mejor los productos. Posteriormente, se realiza una exfoliación para eliminar las células muertas de la piel. Seguidamente, se pulveriza el oxígeno puro al 96% mediante una pistola (atomizer), con el fin de reactivar los mecanismos de defensa y regeneración celular para que la piel produzca el colágeno que necesite. Para finalizar, se aplica una mascarilla antienvejecimiento, un preparado a base de manzanilla, pepino y hammamelis destinada a calmar la dermis.

El tratamiento culmina con la aplicación de un sérum, que estimulará las funciones vitales de la epidermis. Éste se diagnosticará según el problema que desee tratarse el paciente, podrá ser reafirmante, antimanchas… Por otra parte, se realiza una breve sesión de inhalación de O2 la cual provoca una mayor activación de la circulación sanguínea, disminuye el estrés, propicia un sueño más reparador y favorece el sistema inmunitario.

Duración
En Sans Institut la duración del tratamiento facial es de 60 minutos y su precio es de 60 € y en el caso de un tratamiento corporal, la duración es de 90 minutos y su precio es de 90 €. El tratamiento se hace en cada cambio de estación y los resultados comienzan a notarse desde la primera sesión.

Los hombres también se oxigenan
Como sabemos la belleza ya no es un feudo femenino. Los hombres se han subido al carro y se cuidan incluso más que nosotras. Ellos también se hacen Oxigenoterapia, sobretodo en el rostro.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *