‘Ouija’: ¿Te atreves a pasar miedo?

Si alguna vez has participado en una sesión de ouija o te gustan las películas de miedo, que tratan temas paranormales y que te hacen saltar de la butaca continuamente, entonces tienes que ver “Ouija”

Clara (Montse Mostaza), una joven estudiante de periodismo acaba de llegar al pueblo para pasar sus vacaciones. No tarda en conocer a Víctor (Ricard Sales), un apasionado de las ciencias ocultas. Ellos dos y tres amigos más vivirán una experiencia divertida, al principio, y peligrosa: hacer una sesión de ouija.
Una casa abandonada, cinco jóvenes y una tabla de ouija. Para sorpresa de todos, la tabla empieza a moverse desde el principio. Un enigmático ser, que dice llamarse Audscias se comunica con los jóvenes a través de la ouija, proponiéndoles juegos eróticos e insinuantes que provocan la curiosidad de todos. Una sesión tras otra el extraño ser pierde paulatinamente su aparente inocencia y empieza a poner a prueba a los participantes, exigiéndoles que hagan cosas para él. Uno de ellos se rebela y, poco después, sufre un brutal accidente.
El grupo se divide  entre los que creen que ha sido una casualidad y los que creen que es un castigo del llamado Audscias.

Este es el argumento del guión de Carmen Abarca. El director catalán Juan Pedro Ortega García ha sabido explotar el trabajo de la guionista, con muy buenos resultados, y ha aprovechado para lanzar nuevas caras a la gran pantalla. Ha rescatado de la cantera del cine español a Ricard Sales, Montserrat Mostaza, Carles Olivella, Núria Font y Jaume García. “La elección de los actores fue un desafío porque tenían que resultar creíbles por completo en las escenas de mayor tensión. Aposté por caras nuevas, gente a la que el público no hubiera visto en exceso, que no estuvieran encasillados”, explica Ortega García.

Rodada entre Barcelona y Mura, un pueblecito de las afueras de la ciudad condal que conserva el aspecto medieval, y con algunos paisajes del País Vasco, la tétrica historia de los jóvenes está muy bien ambientada. Además, la banda sonora de Ouija encaja perfectamente en este ambiente tenso. Se grabó en Praga en Octubre de 2003 y fue interpretada por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Praga, compuesta por 30 músicos. Natalia Lafourcade también presta su voz para “Ouija”. La popular cantante mexicana, de 19 años, ha sido premiada recientemente en los premios MTV LA’03 con tres galardones: mejor solista, mejor artista pop y mejor nuevo artista de México. La cantante colabora en la película, con uno de sus temas, en una de las escenas más sensuales de la película.

Durante el rodaje de la película todo el equipo estuvo “viviendo” en  Mura,  un pueblecito “con calles estrechas” donde “sólo vivían una mujer y un matrimonio”. Y coinciden, tanto los actores como el director, en que a pesar de hacer  bromas sobre el tema de la ouija es algo a lo que tienen mucho respeto. Cuentan que también pasaron malos ratos a causa de la autosugestión, pero duraban sólo segundos. “Por las noches oíamos algunos gritos, susurros, portazos, pájaros nocturnos… intentábamos no hacerles caso”, cuenta el director.

Según el actor Carles Olivella, que interpreta a Nacho, “el escéptico”, el mensaje de la película es “que no juguemos con la ouija, que no tentemos lo que desconocemos”. El director, Ortega García, añade que siempre que se juega a la ouija “la cosa sale mal”. Pero ahora depende de ti. ¿Te atreves a pasar miedo? Pues apunta: Este viernes 15 de octubre se estrena Ouija. La versión doblada del thriller es la que veremos en todas las pantallas españolas. Únicamente se podrá ver la versión original catalana en Manresa (Barcelona).

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. QUIERO SABER SOBRE MI FUURO

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *