‘Oro rojo’: sexo, amor y traición

Theodora es una joven doncella que a los dieciséis años deja el convento para convertirse esposa de Leonardo, un apuesto caballero que dedica su tiempo libre a viajar y estudiar astronomía, desafiando las estrictas reglas impuestas por la Inquisión.

Es una asombrosa historia situada en el siglo XVI en el norte de África que plantea el problema de la identidad sexual. Theodora nada sabe sobre el amor y el sexo hasta que una aventura pasajera le descubre el placer del sexo más allá de las castas caricias maritales.

Oro rojo es la tercera novela de la escritora sudafricana Patricia Schonstein. Se trata de una historia del amor y el honor, de la decepción y la intolerancia. Se cree que la tierra es el centro del universo y cualquiera que piensa lo contrario deberá enfrentarse a la Inquisición.
 
Patricia Schonstein captura a la perfección las emociones, el entorno y la intriga con gran delicadeza,  sencillez y ternura esta historia que pone en tela de juicio nuestras ideas sobre el sexo, amor y traición.

Autor: Mireia Egea

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *