¿ Cuál es el origen del Día de la Hispanidad ?

Seguramente ya eras consciente de que hoy es el Día de la Hispanidad, porque un día menos de trabajo no se olvida así como así. Pero ¿estás segura de que conoces su origen? ¿Y las costumbres que suele traer consigo este día tan emblemático para nuestro país? A veces pasamos por alto cuestiones tan importantes como estas, pero para poder entender el mundo en el que vivimos es importante que conozcamos el pasado. No pongas esa cara, tampoco estamos hablando de sabernos de memoria todas las fechas y acontecimientos de la historia, pero un poco de “culturilla” nunca viene mal.

El descubrimiento de América en 1492 fue un momento clave para el mundo entero, ya que se produjo el denominado “encuentro entre dos mundos”. O, lo que es lo mismo, el primer contacto entre Europa y América. Este momento marcaría un antes y un después en la historia y por ese motivo se decidió que cada 12 de octubre se celebraría el gran hallazgo que hizo Cristóbal Colón. 

España es conocida por sus fiestas y costumbres tan arraigadas y el Día de la Hispanidad no podría ser menos, por eso queremos hacer un repaso de los elementos más destacados del 12 de octubre:

El gran desfile

Como cada año, Madrid será el encargado de acoger el famoso desfile militar del Día de la Hispanidad, que comenzará su marcha en la Plaza del Cuzco. Allí tendrá lugar el recibimiento de los Reyes, los honores militares, el salto en paracaídas y el aclamado homenaje a la Bandera Nacional, para que pueda ondear libremente. Una vez finalizado el desfile, tendrá lugar en la plaza de Colón el arriado de la bandera, que dará por concluido el acto.

 

La cabra más famosa de España

Sin duda, la gran protagonista del Día de la Hispanidad es la cabra de la legión. Todo el mundo ha oído hablar alguna vez de este personaje tan característico del desfile del 12 de octubre. Pero, ¿sabes por qué se trata de una cabra y no de otro animal? El motivo se remonta a los tiempos en que las tropas de la legión debían subsistir a base de leche y carne que, cómo no, les proporcionaban las cabras. Desde entonces, este animal ha pasado a ser un participante más del desfile.

Ya sabes un poco más sobre el Día de la Hispanidad y la razón porque en España es festivo.

Imágenes: El Periódico, ABC

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *