Organización: no lo dejes todo para el último momento

Organización: no lo dejes todo para el último momento.

Si eres una de esas mujeres que tiene que hacer todo a prisa y corriendo por haber aplazado tus obligaciones puede que nuestros consejos hagan que tu vida cambie radicalmente. Y es que llevar una vida organizada no es tan complicado como parece, solo tienes que seguir algunas claves para ir más desahogada.

El cansancio y la pereza son en muchas ocasiones los peores enemigos de nuestra organización. Muchas veces dejamos las cosas para el último momento porque preferimos disfrutar del presente descansando o dedicando tiempo a nuestras aficiones. No pensamos que en un futuro no muy lejano el agobio y el estrés se apoderarán de Nosotras y sufriremos para acabar con nuestras obligaciones a tiempo. Si has decidido que ya es hora de poner punto y final a este estilo de vida no tienes más que seguir nuestras soluciones.

  • Agenda al día: para que nada se escape a nuestro control es imprescindible tener una agenda actualizada con todas nuestras tareas y compromisos. Calcula con cuanta antelación deberás preparar cada cosa. Revísala antes de empezar el día y vuelve a mirarla cada vez que acabes con alguna tarea.
  • No dejes para mañana…: ya lo decía el dicho. Aprovecha el tiempo libre para adelantar toda la faena que puedas. Tarde o temprano tendrás que dedicarle ese tiempo, así que mejor descansar tranquilamente una vez esté terminada que hacerlo antes con las obligaciones en tu cabeza.
  • Sin agobios: ante todo no debes estresarte, por muchas cosas que tengas que hacer. Si crees que te falta tiempo no lo pierdas pensando en todo el trabajo que te queda por delante, simplemente ponte a hacerlo.
  • Pide ayuda: si crees que es evidente que las obligaciones te superan no dudes en pedirle ayuda a alguien de tu confianza. Si esa persona tiene más tiempo libre que tú seguro que no le importa echarte una mano. Eso sí, tampoco conviene abusar de esta opción.
Más sobre: estres | laboral | trabajo |

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Macbook Pro
* Intel Core i7 (3.8GHz, 6MB cache)
* Retina Display (2880 x 1880 px)
* NVIDIA GeForce GT 750M (Iris)
* 802.11ac Wi-Fi and Bluetooth 4.0
* Thunderbolt 2 (up to 20Gb/s)
* Faster All-Flash Storage (X1)
* Long Lasting Battery (9 hours)