Oporto, una belleza decadente que cautiva

Oporto, la segunda ciudad más importante de Portugal, es el enclave perfecto para degustar un buen vivo y el bacalao en cualquier época del año. Cuenta con una gran belleza barroca, con un aire decadente que se convierte en la esencia de la ciudad. Digamos que es casi imposible encontrarse con una fachada que esté en perfectas condiciones, pero ese aire ‘antiguo’ es cautivador.

Si la vas a visitar en pocos días, hay cosas que no se te pueden pasar por alto. La Catedral es uno de los indispensables, desde allí podréis disfrutar de una panorámica impresionante. Tampoco os podéis olvidar de la Torre dos Clérigos, cerca de la cual encontraréis la Livraria Lello e Irmao, una de las más bonitas del mundo, y que a muchos os recordará a Harry Potter. Si queréis ver una de las mayores muestras barrocas del país visitad la Iglesia Monumento de San Francisco, por un precio de 3€.

livraria
Uno de los lugares con más encanto de la ciudad es la orilla del río Duero, frontera entre Oporto y Vila Nova de Gaia, donde se encuentran los viñedos y bodegas. Muchas de ellas se pueden visitar y en algunas podréis hacer cata de vinos, como por ejemplo las Bodegas Porto Cálem. Desde el río se puede visualizar uno de los puentes más famoso de la ciudad: el puente de Don Luís I. Si os acercáis a Cais da Ribeira, una de las zonas más animadas de la orilla, podéis informaros sobre las travesías de las diferentes navieras que programan tours para vivir una experiencia inolvidable.

oporto
No os olvidéis de coger el tranvía, uno de los elementos más característicos de la ciudad, pero también la forma más práctica de subir por las estrechas callejuelas.

Para comer, la francesinha es el plato típico, una bomba calórica obligatoria de probar. Y si sois unos amantes del queso, probad el queijo Serra da Estrela solo apto para los amantes de los quesos de sabores fuertes. Si queréis comprar uno recomendamos la charcutería Arcozelo, situada en la Rua do Loureiro.

Para dormir, si vais con amigas os recomendamos el Grande Oceano Guest House, un hostal muy económico situado en pleno centro y al lado de la zona más fiestera de la ciudad.

amigasSi por otro lado vais con la pareja podéis explorar Airbnb, ya que hay apartamentos céntricos y muy económicos, como el que podéis ver a continuación que cuesta 35€ la noche.

apart

Imágenes: booking, aribnb, viajejet, ruralea

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *