‘Ojos de almendra’, lucha entre tradición y modernidad

Tres mujeres pertenecientes a uno de los clanes más poderosos del Golfo se ven envueltas en una lucha constante entre los arraigados valores de su tradición y el atractivo del lujo y la libertad de occidente.

Poder, dinero, ambición. Pero tras el resplandor de las joyas más refinadas y de los vestidos de alta costura las tres protagonistas de la historia esconden contradicciones entre lo que son y lo que les gustaría ser. La necesidad de encontrar el amor, de sentirse querida queda reducida a un simple deseo cuando el matrimonio se convierte en un contrato.

Hasa busca desesperadamente a una esposa para su hijo, una joven de alto linaje que no esté intoxicada por los ideales occidentales de un amor romántico. Aisha, experta en tasación de joyas, encuentra en los viajes continuos la única manera de sentirse independiente, liberada y tentada por la sensualidad.  Mayza, la más joven de todas, estudiante de informática en la universidad, mantiene en secreto un amor telefónico con un desconocido del cual tan sólo conoce su voz. Pero lo que ella no sabe es que desafiar la tradición puede traerle consecuencias desagradables.

Sophie Dubreuil, la autora de esta novela, con un ritmo de lectura muy ágil, ha sabido captar al lector poniéndolo en la piel de las protagonistas. Desde una mirada conocedora de la religión musulmana, la autora relata con una ironía muy sutil, un espiral de emociones contradictorias, en las que el anhelo de libertad choca con la sumisión absoluta. Una lucha entre el deber y el querer. Una batalla que ya está perdida antes de empezar pero en la que soñar sigue siendo gratis.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *