Obama gana en las urnas ¡Conoce las curiosidades en las elecciones norteamericanas!

El día de ayer se vivió un momento de gran expectación a nivel mundial ya que con las elecciones del país más poderoso del mundo no sólo se define su destino interno sino que también se marcaría la pauta del destino del resto del mundo.

Más allá de hacer un análisis político de los beneficios, diferencias políticas y proyectos económicos entre Obama y Mc Cain, nosotras queremos compartir contigo el ambiente y algunas curiosidades que se vivieron en los Estados Unidos de Norteamérica durante la jornada electoral.

Para incentivar el voto, algunas de las compañías norteamericanas trasnacionales más importantes como la cadena de cafeterías Starbuck’s y Krispy Kreme (donuts americanos por excelencia cuya franquicia sería un éxito en Europa) obsequiaban un café de tamaño grande a quienes se acercaran a sus establecimientos y comprobarán que habían ejercido su derecho al voto.

Krispy Kreme obsequió a los votantes un Donut con forma de estrella recubierto con virutas de los colores de la bandera, azul, rojo y blanco. Mientras que la cadena de helados Ben & Jerry’s, regaló a todo el mundo, haya votado o no, una porción de sus populares helados como parte de la fiesta de la democracia.

¿Y qué pasa con los ciudadanos que se encontraban de viaje?

Para participar en las elecciones norteamericanas la gente podía ejercer su voto con antelación (si es que tenían programado salir del país antes de la fiesta de la democracia), uno de los casos más curiosos es el de los astronautas que se encuentran en el espacio quienes votaron mediante un dispositivo electrónico que los enlazaba a la oficina del condado de Clerk, dnde se encuentra el centro Johnson de vuelos espaciales de la NASA en Texas.

Los astronautas Michael Finkke y Grez Chamitoff votaron desde el espacio

El sistema estadounidense permite a las legislaturas estatales o a los ciudadanos -por medio de la recogida de firmas- colocar propuestas sobre lo humano y lo divino en la papeleta electoral.

Obama Sí – Mc Cain No

Existen diferencias evidentes entre las propuestas políticas de republicanos y demócratas por ejemplo la postura que ambos han expuesto en relación al matrimonio entre homosexuales, Barack Obama se opone a la prohibición en California y su rival John Mc Cain la respalda.

Barack Obama apoya el matrimonio entre homosexuales

Una anécdota muy curiosa es la de una tienda de disfraces en Miami que desde hace 28 años adivina quién será el ganador de las elecciones gracias al mayor número de máscaras vendidas de los candidatos para la fiesta de ‘Halloween’. Las máscaras de Obama se agotaron en poco tiempo.

Joe el fontanero ya tiene agente

A raíz de que en uno de los debates John McCain hiciera alusiones a ‘Joe El fontanero’ en uno de sus debates con su rival demócrata Barack Obama, Samuel Wurzelbacher, alias ‘Joe el fontanero’, se ha convertido en una celebridad en toda la regla y el tercer hombre en la campaña presidencial republicana.

Joe el fontanero ya tiene representante y planea dedicarse a la política

Hasta tal punto se ha hecho famoso este fontanero de 34 años, que ya tiene su propio agente de relaciones públicas, se plantea entrar en política y, casi, hasta se permite dejar plantado al hombre que le lanzó a la fama.

Wurzelbacher se convirtió en un héroe para la causa republicana cuando, a principios de este mes, cuestionó a Obama, cerca del hogar del fontanero en Ohio, sobre las subidas de impuestos a las empresas que ganaran más de 250.000 dólares anuales. En su debate del pasado 15 de octubre en Hempstead (Nueva York) contra el candidato demócrata, McCain mencionó no menos de veinte veces a ‘Joe el fontanero’, lo que convirtió a Wurzelbacher en una celebridad instantánea.

Triunfo histórico

Obama se convierte en el primer presidente de origen afroamericano en ocupar el lugar más importante en la administración pública norteamericana, su lema de campaña ‘Yes, we can’ contó con el apoyo de rostros tan famosos como George Clooney como responsable de la imagen del presidente, Scarlett Johanson, Robert de Niro y una cantidad impresionante de famosos hollywoodenses.

Obama arrebató a los republicanos muchos de los estados que apoyaban históricamente al partido de John Mc Cain

Obama ha recibido las felicitaciones de Jose Luis Rodríguez Zapatero, Nicolás Sarkozy, Ángela Merkel y el presidente mexicano Felipe Calderón aunque la primer llamada que recibió fue de George W. Bush quien felicitó a su sucesor que tendrá que afrontar con un liderazgo inteligente una crisis económica muy fuerte que amenaza el controvertido brillo de las estrellas de la bandera de los Estados Unidos de Norteamérica.

Ver Más…

Carla Bruni y Michelle Obama son las mejor vestidas según Vanity Fair

Famosas que no asumen su edad… ¡Se plantan la minifalda, enseñan barriga y hacen el ridículo!

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *