‘Nunca renuncies a tus sueños’, de Augusto Cury

Todas tenemos sueños. Todas soñamos con alcanzar unas metas, unos objetivos. Y para conseguirlos no debemos rendirnos nunca.

‘Nunca renuncies a tus sueños: una puerta abierta a la felicidad’ es la última obra de Augusto Cury, psiquiatra y director de la Academia de Inteligencia de Sao Paulo, en Brasil. A través de sus páginas, Cury nos recomienda perseguir nuestros sueños para conseguir un estado de felicidad. De lo contrario, si damos la espalda a nuestros objetivos, estaremos condenadas a fracaso el cien por cien de las veces. Tal y como afirma el autor brasileño, ‘los sueños fortalecen las emociones, les dan armas a los débiles para que escriban su propia historia, renuevan las fuerzas de los impacientes y reaniman a los deprimidos’. Y es que los sueños constituyen el motor que marca el camino que cada una de nosotras sigue en su vida.

Realmente ¿quién no tiene sueños? Todas nos marcamos alguna vez metas y objetivos con la intención de lograrlos. El problema está en quién no lucha lo suficiente y se queda en el camino. Esa es la teoría que nos quiere inculcar Cury con su libro, ‘Nunca renuncies a tus sueños: una puerta abierta a la felicidad’, donde trata los sueños desde la perspectiva de los objetivos que debemos conseguir para determinar nuestra existencia. Una tarea nada fácil. Para ejemplificarlo, el autor se sirve del análisis de la vida de diferentes personajes, entre ellos tres fundamentales en la Historia de la Humanidad: Jesús de Nazaret, Abraham Lincolm y Martin Luther King. Tres hombres que tienen algo en común: no renunciaron a su sueño.

Portada del libro ‘Nunca renuncies a tus sueños: una puerta abierta a la felicidad’, de Augusto Cury

Augusto Cury es un médico psiquiatra brasileño que ejerce la profesión desde 1980 y ha dedicado 17 años a investigar sobre las formas que tiene la mente para procesar los pensamientos y las reacciones del individuo ante estímulos relacionados con recuerdos ocultos. ‘Nunca renuncies a tus sueños: una puerta abierta a la felicidad’ es un libro que se ha mantenido en las listas de los más vendidos y ha publicado más de dos millones de ejemplares en Brasil, su país de origen.

Dos millones no se pueden haber equivocado. Verdaderamente, Augusto Cury te abre una puerta, no solamente a la felicidad, sino a tu mente. El libro te hace pensar sobre tu propia vida. Te hace reflexionar sobre si lo que estás haciendo es lo que realmente quieres y si eso logrará que tú seas feliz. ‘Nunca renuncies a tus sueños: una puerta abierta a la felicidad’ amplía tus horizontes personales. Si deseas lograr ser auténticamente feliz, el libro no te dejará indiferente. No lo dudes, si eres de las que le dan la espalda a la felicidad renunciando a sus sueños, debes consultar la obra de Cury, para ampliar tus objetivos y tus posibilidades de éxito en tu día a día. Piensa que, como dice el autor, ‘los sueños son la brújula que nos marca el camino de felicidad’. ¿Renunciarás a ella?

Autor: Elisabet Castillo

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. NUNCA RENUNCIARE A MIS SUEÑOS!!!… GRACIAS POR TODO!!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *