El nuevo director creativo de Céline es Hedi Slimane

En diciembre Phoebe Philo decidió abandonar la dirección creativa de Céline, y ahora sabemos que Hedi Slimane será el nuevo director creativo de la firma francesa. Bernard Arnault, presidente y director general del grupo LVMH, ha sido el encargado de revelar una de las noticias más esperadas del mundo de la moda. El nombre que todos esperábamos, el del próximo director creativo de Céline.

Y el afortunado va a ser Hedi Slimane, que tras participar en un proyecto con Luis Vuitton, se convirtió en director creativo de la linea masculina de Yves Saint Laurent, en 1997. En 2001 dio el salto a Dior Homme, aunque volvió a una nueva Saint Laurent, con intención de revolucionar la firma (y lo hizo). “Estoy encantado de unirme a Bernard Arnault en esta fascinante misión para Céline. Tengo muchas granas de volver al apasionante mundo de la moda y el dinamismo de los talleres” explica Hedi Slimane en un comunicado. Por su parte, Arnault declara que “Estoy particularmente de que Hedi Slimane esté nuevamente dentro del Grupo LVMH y tome las riendas de nuestra Maison Céline. Él es uno de los diseñadores más talentosos de nuestro tiempo.”

Slimane reemplazará a Phoebe Philo, quien ocupó el puesto de directora creativa durante 10 años. Durante este tiempo, a la diseñadora se le atribuyó la reinvención del vestuario moderno y la definición de “la mujer Céline”, una mujer que que se define por un estilo contemporáneo que resulta intelectualmente irresistible y femenina sin serlo explícitamente. Philo fue la encargada de convertir en objetos de deseo algunos de los bolsos más míticos de la maison, como el Phantom, el Trapeze o el Trio.

Hedi Slimane comenzará a desarrollar su papel como director creativo de Céline en febrero de este año y debutará con su primera colección en la Semana de la Moda de París, en septiembre. Sabemos que esta decisión supondrá un lavado de cara para la firma francesa que pretende acercarse más a las nuevas generaciones y al sector masculino ya que el primer gran cambio será crear una línea masculina.

 

Imágenes: S Moda, Hypebeast, Céline

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *