El nuevo acoso de las famosas por Instagram se llama LB

¿Sabías que el nuevo acoso a famosas vía Instagram tiene nombre y se conoce popularmente como LB? Estas siglas hacen referencia al término en inglés like back y lo que persigue es la obtención de “me gusta”.El funcionamiento es muy sencillo, el usuario simplemente deja un comentario en el post del famoso con las letras LB. Y vemos como, pasados tan solo unos segundos, la publicación se va llenando de comentarios idénticos al nuestro. Sin embargo, el resultado de esta nueva moda no suele ser tan satisfactorio como se espera, ya que el famoso, en vez de devolver el like, se siente atacado y acostumbra a denunciar esta situación. 

Algunas de las víctimas más habituales del acoso conocido como LB son las famosas hermanas Jenner. Muchos de sus seguidores de Instagram, Lejos de dejar un comentario agradable en las fotos, bombardean sus publicaciones con un sinfín de LBs que lo único que consiguen es molestar a Kendall y Kylie. Este tipo de acoso, que muchas veces pasa desapercibido, puede conllevar consecuencias negativas como el cierre de estas cuentas.

Como era de esperar, la reacción de algunas famosas no se ha hecho esperar y las redes se han convertido en la herramienta perfecta para denunciar esta actitud. Así lo hizo Kendall Jenner, que se mostraba muy irritada con este acoso: “dejad de escribir LB en todas mis fotos de Instagram y dejad de usarme como un modo de promocionaros”. 

Pero las hermanísimas de las Kardashian no son las únicas afectadas, ya que otras cantantes de la talla de Taylor Swift también han sido víctimas del LB. Sin embargo, Taylor eligió otra vía de escape y prefirió desactivar los comentarios de las fotos de su muro. Realmente, es una pena que algunos famosos se vean obligados a llegar a este extremo y, al final, lo único que conseguiremos comportándonos así es que Instagram acabe cerrando la aplicación.

Imágenes: Instagram, Pinterest 

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. No lo conocia, pues vaya

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *