¿No llegas a fin de mes?… ¡6 trucos para ahorrar!

No sabes cómo, pero cada vez te cuesta más llegar a fin de mes. Tus tarjetas están al rojo vivo, en tu monedero no hay más que papeles, tickets… ¿Y el dinero? Aprende a ahorrar con estos consejos.

En el supermercado

1. Hazte una lista

A quien no le ha pasado que va al súper para comprar cuatro cosas y acaba pidiendo que le traigan la compra a casa. Para evitar las compras compulsivas, hazte una lista antes de salir de casa y se fiel a ella. ¡Olvídate del 2×1, de las promociones…!

2. Paga con dinero en efectivo

Cuando una sabe que tiene la tarjeta de crédito, no sabe tan mal gastar, aunque a final de mes, venga Paco con las rebajas. Para evitar derrochar, paga en efectivo y si no te llega, deja todo aquello, que sobrepase tu presupuesto.

En cuestión de ropa

3. Compra en rebajas

Si quieres renovar tu vestuario, no lo hagas en plena temporada. Espera a las rebajas y aprovecha las ofertas.

4. Hazte un presupuesto al mes en ropa

Otro consejo es analizar las prendas que tenemos y las que necesitamos. Es ideal comprar prendas básicas que podamos combinar y destinar al mes una cantidad en ropa. Se muy estricta y no sobrepases lo establecido.

En un restaurante

5. Menú para dos

En lugar de ir a un restaurante y pedir primer plato, segundo y postres, ¿Por qué no compartes? Un primero para dos, un segundo y nada de postres, pasa directamente al café o si lo prefieres, comparte el postre también. Matarás dos pájaros de un tiro, ahorrarás y conseguirás cuidar tu línea.

6. Evitar ir ciertos días a los centros comerciales

Aunque parezca una tontería, hay determinados momentos en que es preferible no pisar un centro comercial y evitar el riesgo de fundirse la tarjeta de crédito. Evita las grandes superficies, cuando tengas hambre, cuando hayas cobrado o cuando estés deprimida.

Ver más…

Bodas para presupuestos limitados: más barata puede ser igual o más romántica

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. times though climatic occur partially consensus

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *