¿No dices que por mí harías cualquier cosa?

Hoy 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, una enfermedad que si se detecta a tiempo, se cura en la mayoría de los casos. ¡Quiérete y hazte una mamografía!

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), ha puesto en marcha una campaña dirigida fundamentalmente al entorno de la mujer -padres, hijos, hermanos, maridos, novios, amigos- para que tomen conciencia y se impliquen en el cuidado de la salud de las mujeres quequieren y las animen a hacerse una mamografía

El cáncer de mama es una de las enfermedades que afecta a muchas mujeres en España. El diagnóstico precoz es el arma más eficaz para luchar contra este tipo de cáncer y si la enfermedad se detecta a tiempo, se cura en la mayoría de los casos. ‘Las mujeres con edades comprendidas entre 45/50 y 65/70 años deben realizarse mamografías cada 2 años, incluso aunque no presenten síntomas. El objetivo de esta campaña es hacer llegar el mensaje de la detección precoz como el arma más eficaz para luchar contra esta enfermedad, dado que el porcentaje de curación de los tumores de mama diagnosticados en su etapa inicial es de cerca del 97%’, señala Francisco González-Robatto, presidente de la aecc.

‘¿No dices que por mí harías cualquier cosa? Hazte una mamografía’

Este año la campaña involucra por primera vez al entorno de la mujer, otorgándole un rol fundamental en la concienciación sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad. Es el hombre -hijo, nieto, hermano, novio, marido o padre-, quien pide a las mujeres que se hagan una mamografía.

El cáncer de mama no discrimina
El cáncer no entiende ni de estatus, ni de edad, ni de dinero, ni de fama… El cáncer de mama si se detecta a tiempo puede curarse pero si no se toman los cuidados necesarios puede causar la muerte. Muchas mujeres conocidas, Rocío Durcal, Rocío Jurado… han sido víctimas de un cáncer de mama y aun teniendo dinero, algunas perdieron la batalla, otras siguen su luchando… y hay quien por suerte lo han superado como Luz Casal.

Víctimas del cáncer de mama. Imágenes de chipiona.net y tucineportal.com

Luz Casal refleja su lucha contra el cáncer con ‘Vida Tóxica’

La cantante a quien se le diagnosticó el pasado mes de enero un cáncer de mama y contra el cual ha estado luchando, presenta su nuevo trabajo ‘Vida Tóxica’ con el que refleja estos duros meses que le ha tocado vivir. El sencillo ‘Sé feliz’ es la mejor prueba de la recuperación de la gallega que ya tiene ganas de volver a los escenarios

Luz Casal. El Mundo

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *