‘No acaba la noche. La noche y las drogas en femenino’

Tres mujeres asesinadas en un after de Barcelona. No se conocían ¿Qué las lleva hasta allí? ¿Qué tienen en común? ¿Por qué las matan?

Cristina Fallarás acaba de publicar su segunda novela, No acaba la noche. La noche y las drogas en femenino. La acción se sitúa en una Barcelona oscura, corrupta y acelerada por la cocaína. Un periodista en las últimas se empeña en no dejar morir la noticia sobre el triple asesinato en un after en la ciudad condal. El protagonista decide investigar por su cuenta y averiguar que hay detrás de los asesinatos.

La estructura de la novela es muy acertada, intercalando capítulos del presente con el pasado en los que se descubre qué hicieron en las últimas horas las víctimas antes de que las mataran.

Los protagonistas más clásicos de las novelas negras son los detectives insatisfechos con su vida y los periodistas que todo lo quieren saber. Cristina Fallarás ha optado por la figura del periodista para resolver el caso de asesinato. Sin embargo, éste no despierta ningún tipo de sentimiento al lector. A lo largo de las 300 páginas del libro no consigue acercarnos al periodista del cual para no saber, no sabemos ni su nombre. Tan sólo que es periodista con cierta tendencia a beber. Sin embargo, hace bien su trabajo y nos revela las incógnitas que envuelven a los asesinatos. Es el único motivo que te empuja a seguir leyendo la novela.

Autor: Mireia Egea

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *