Ya están aquí: Las neveras inteligentes llegarán en 2017

nevera_inteligente

Después de los móviles y las tablets, llegan las neveras inteligentes. Es lo último que faltaba para tener el pack completo de artilugios que vienen a hacernos la vida más fácil. Esta en cuestión es una nevera creada por LG y presentada en IFA 2016. Su nombre es Smart Instaview Door-in-Door. 

¿Por qué se llaman neveras inteligentes? Porque con una pantalla de 29 pulgadas y la instalación de un sistema operativo, en este caso Windows 10, tiene aplicaciones de LG diseñadas específicamente para ofrecernos los servicios del asistente personal Cortana, facilitarnos las compras, aconsejarnos dietas e informar de las propiedades nutricionales de los alimentos. Además, la interfaz de usuario es muy sencilla y visual con un sistema de Tiles muy funcional. Mirad la demostración en el vídeo:

https://youtu.be/sIgCfUXUpRM

Además de avisarte de la cantidad de proteínas, sal, azúcar o calcio de los alimentos, esta nevera inteligente también permite tener Netflix para ver la serie de televisión que nos gusta más mientras preparamos la comida. Obviamente, tampoco falta la Tienda de Windows desde la que podemos descargar cualquier aplicación. Es como tener una tablet gigante en la cocina. Además, otro detalle que te encantará. La puerta puede volverse translúcida con un simple “toque”, de este modo nos permite ver lo que tenemos dentro sin necesidad de abrir la puerta.

instaview_1

Si ya estás pensando en adjudicarte alguna, tendrás que esperar hasta finales del año 2017. Ideal para ir ahorrando un poco ya que tendrán un coste aproximado de unos 4000€. Aunque todavía no es oficial, ya que LG no ha querido dar datos al respecto.

No es la primera vez que oímos la noticia de las neveras inteligentes. Durante la feria de CES en enero, Samsung ya presentó el refrigerador Family Hub con una pantalla táctil de 21,5 pulgadas y entre sus funcionalidades, incluía un reproductor de música, un calendario, un sistema de fotos de comida y registro de su fecha de caducidad.  También presentó su puerta Instaview.

samsung_family_hub

Increíble, ¿no? Esperamos que pronto no tengamos que salir de casa para hacer las compras.

Imágenes: LG