Netflix despide a Danny Masterson por ser acusado de violación

Danny Masterson, uno de los protagonistas de la serie de Netflix The Ranch, ha sido despedido por haber sido acusado de violación. El departamento de policía de Los Ángeles está investigando a Danny tras ser denunciado por cuatro mujeres que aseguran haber sido violadas por el actor. Netflix ha decidido tomar cartas en el asunto y ha anunciado que Danny Masterson no formará parte de la tercera entrega de The Ranch. 

Todos coincidimos en que Weinstein es uno de los monstruos más despiadados de Hollywood, pero por desgracia, no es el único. Danny Masterson también se ha visto envuelto en un buen lío, como muchas otras figuras de la industria del cine. Este ha sido uno de los años más duros para muchas celebrities, ya que se han visto obligadas a enfrentarse a los fantasmas de su pasado. La ola de denuncias fue desencadenada por la actriz Rose McGowan, que aseguraba haber sufrido abusos por parte del famoso director Harvey Weinstein.

Danny Masterson era junto a Ashton Kuthcher uno de los protagonistas de The Runch, una serie muy popular de Netflix. Puede que igual te suene más su cara si te decimos que aparecía en la exitosa serie de televisión “Aquellos maravillosos setenta”, donde casualmente, también compartía pantalla con Kutcher. Sin embargo, ser un actor muy respetado de Hollywood no ayudará a Danny Masteron a seguir en The Runch. Después de todos los escándalos de Hollywood sobre violaciones y demás abusos sexuales, Netflix no está dispuesta a andarse con rodeos. 

La raíz del asunto radica en 2004, cuando una mujer denunció a Masterson por haberla violado. Sin embargo, la acusación no llegó muy lejos y el caso no se reabrió hasta el pasado año, ya que en 2016 otras tres mujeres aseguraban haber sufrido el mismo trato por parte de Danny.

Está claro que es un gran alivio -sobretodo para las propias víctimas- que el caso Masterson esté siendo investigado y que Netflix haya tomado esta decisión tan acertada. Pero, desgraciadamente, no será ni mucho menos el último caso de violación por parte de una persona con poder. Por eso es muy importante que las grandes empresas y entidades actúen con cabeza y frenen estos actos. 

Imágenes: La Vanguardia, Extra, Harper’s Bazaar

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *