Naturaleza en tus paredes

Hoy vamos a explicarte como puedes hacer tu propio cuadro. Tú eliges el dibujo, los colores, el tamaño que te convenga según la pared que quieras adonar… Nosotras vamos a enseñarte como se hace un lienzo con motivos vegetales y una simpática lagartija. Toma nota.

¿Qué necesitas?

Bastidores:
– 1 bastidor 3D algodón o lino 40 x 40

Colores:
– Acrylic Studio Pébeó Blanco de Titanio (011)
– Acrylic Studio Pébeó Ocre Amarillo (027)
– Acrýlic Studio Pébéo Siena Natural (036)
– Acrylic Studio Pébéo Gris de Payne (040)
– Acrýlic Studio Pébéo Verde Esmeralda (042)
– Acrylic Studio Pébéo Azul Phtalocianina (017)
– Acrylic Studio Pébéo Sombra Tostada (029)

Auxiliares:
– Gel brillante Studio Pébéo
– Gel mate Studio Pébéo

Accesorios:
– Papel de calco
– Cinta de carrocero

Utensilios:
– Pinceles plano "Orion" o "Lotus Déco" nº 4, 12 y 18 Pébéo
– Espátula rectangular Pébéo

¿Qué pasos debes seguir?

1. Preparación de los fondos:
– Pegar la cinta a 2/3 del lienzo en vertical para marcar el límite donde cambiaremos de color.
– Sobre el lado grande, pintar con ayuda del pincel nº 18 un tono Turquesa mate: mezcla de Verde esmeralda (042) + Azul phtalocianina (017) + Blanco de titanio (011) + Ocre amarillo (027) + un punto de Gris de payne (040) + Gel mate en cantidad igual a la totalidad de la mezcla. 
– Sobre el 1/3 restante, pintar con la ayuda del pincel nº 18 un tono beige mate: Mezcla de Blanco de titanio (011) + Ocre amarillo (027) + Siena natural (036), un punto de Gris de payne (040) + Gel mate en cantidad igual a la totalidad de la mezcla.

2. Grafismos:
Después de aumentar los motivos en una fotocopia, reproducir los dibujos sobre los lienzos con la ayuda de papel de calco:
Motivo vegetal: Sobre la superficie, componer el ramo vegetal reproduciendo una o varias veces el motivo completo o parcial. Aplicar una mezcla de Blanco de titanio (011) + Siena natural (036) + Gel brillante en cantidades iguales a la totalidad de la mezcla. Sostener el pincel nº 12 verticalmente y hacer un movimiento de rotación diseñando un círculo. Jugar con el efecto del trazo y del relieve del gel. Unir cada pequeño ramo por tallos lineales aplicando la mezcla de color precedente sobre el canto de la espátula.

Motivo Lagartija: Reproducir la lagartija sobre el lienzo entre la parte beige y turquesa. Pintar la lagartija con el pincel nº 4 en un tono marrón: mezcla de sombra tostada (029) + Siena Natural (036) + una punta de Blanco de titanio (011) + Gel brillante en cantidades iguales a la totalidad de la mezcla.

Déjalo secar y cuélgalo. Podrás decir a todos tus invitados que eres una artista y tú sola has creado una bonita obra de arte.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *