Nacimiento Real: ¡Otra niña! La infanta Sofía nace con una Constitución machista

Ha nacido la segunda hija de los Píncipes de Asturias y se llama Sofía. Si hubiese sido varón, se habría colocado por delante de su hermana Leonor en la línea de sucesión al trono

Si la Princesa Letizia hubiera estado embarazada de un varón, se tendría que haber modificado la Constitución Española de 1978, ya que ahora mismo el acceso a la Corona da preferencia a los hombres por encima de las mujeres. Si la Constitución se mantiene intacta y los Príncipes de Asturias tuvieran un hijo varón, éste sería el heredero a la Corona Real. Esta Ley es discriminatoria y anticuada, ya que Leonor merece ser la heredera por ser la primera primogénita de los Príncipes.

Árbol geneoalógico de la Familia Real después del nacimiento de Sofía

En un acto sin precedentes, los Herederos anunciaron el sexo de la criatura que esperaban en noviembre, Sofía, cinco meses antes de su nacimiento, para evitar especulaciones y rumores acerca de la polémica con el artículo de la Constitución.

El Príncipe anunciaba ayer el nacimiento de su segunda hija en el Hospital Ruber Internacional

Cuando nació la Infanta Leonor, todos los partidos políticos estaban de acuerdo en la necesidad de cambiar la Constitución. El artículo 57.1 es muy machista en cuanto a que en la sucesión es preferible el varón a la mujer. Pero lo cierto es que, año y medio más tarde, la Carta Magna sigue igual. No se ha modificado. Y ya ha nacido la segunda hija de los Príncipes de Asturias.

Leonor se lleva con su hermana un año y medio

De hecho, mientras sigan naciendo niñas, no hay lugar a la discriminación, ya que la heredera de la Corona será Leonor, pero si la pareja tiene un niño, Leonor ahora mismo perdería sus derechos dinásticos en la línea de sucesión al trono.

En Internet ya sabían el nombre de la Infantita
Según publica Elpais.com, "expertos en dominios detectaron el registro de direcciones de Internet por parte de la Casa Real una hora antes de que el Príncipe anunciara el nombre de su segunda hija". Parece mentira, pero es cierto. A las siete de la tarde en Internet ya se estaban comprando dominios. "Francisco Santibáñez, de la página Blogdominios, hacía saltar las alarmas antes las siete de la tarde, cuando don Felipe de Borbón aún no había comparecido ante los medios para comunicar a los medios el nombre de su segunda hija, la infanta doña Sofía. Santibañez había detectado la compra de las direcciones ‘Sofiadeborbon.com.es’, ‘Sofiadeborbon.net’, ‘Sofiadeborbon.nom.es’".

Además, Elpais.com añade: "Otro domainer muy conocido en la Red, Carlos Blanco, director general del grupo Itnet, se lanzaba a la piscina en su blog Carlosblanco.com. "En la Casa Real había un enorme silencio con respecto al nombre de la nueva nieta de los Reyes de España, el hecho de que hoy mismo hayan registrado esos dominios desde la Casa Real me hace sospechar que Sofía de Borbón podría ser el nombre de la hija de los Principes de Asturias Felipe y Letizia". En los comentarios de su blog, otro internauta completa la lista de direcciones relacionadas con la nueva nieta de los Reyes: ‘sofiadeborbon.nom.es’, ‘sofiaprincesa.com.es’, ‘sofiaprincesa.es’, ‘princesasofia.nom.es’, ‘princesssofia.es’, ‘sofia-borbonyortiz.es’… Y así, hasta cuarenta direcciones diferentes que figuran como registradas por la Casa Real."

Autor: Elisabet Castillo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *