Nace el hombre ‘vitalsexual’

El vitalsexual se caracteriza por ser un hombre de más de 40 años con una vida profesional activa y que tiene el deseo de mantener su vida amorosa de una forma intensa. Además, el hombre vitalsexual tiene una actitud abierta ante el sexo, se preocupa por atender las necesidades de su pareja y vivir junto a ella una relación placentera para ambos. Se interesa especialmente por adaptarse al momento de deseo.

Una vida sexual plena y conseguir la máxima satisfacción, tanto de la pareja como propia, son elementos esenciales para el vitalsexual. Preocupado porque el stress o aspectos externos a la relación puedan provocarle eventuales dificultades de erección, se informa, previene y no duda en acudir a un profesional médico para que le ayude a mejorar la calidad de sus relaciones. Ante una eventual dificultad de erección reacciona hablándolo con su pareja y buscando conjuntamente soluciones.
 
Su nueva actitud ante los temas relacionados con el sexo muestra que ha perdido muchas de las inhibiciones que históricamente rodean estas cuestiones. Estos hombres ya no esconden que utilizan diversos productos para mejorar su estilo de vida, para tratar de permanecer jóvenes y para revitalizar su vida amorosa.
 
Estos son algunos de datos que se desprenden del Estudio Internacional de Sexología Masculina realizado a partir del análisis de las encuestas obtenidas de más de 5000 hombres europeos. Este perfil de “hombre vitalsexual” nace de la aparición de estos patrones comunes en los hábitos de vida sexuales.

 
Ellos solicitan información para mejorar su vida sexual
La demanda de mayor información por parte de los hombres sobre los aspectos relacionados con las posibles dificultades de erección es una de las conclusiones que se extraen del Estudio Internacional sobre Sexualidad Masculina. Para dar respuesta a estas nuevas necesidades de información, Bayer ha puesto en marcha un servicio de atención al público a través de un Call Center (902 20 20 71) y de la web www.responderalmomento.com, en la que médicos especialistas con experiencia en el campo de la sexología clínica resolverán dudas sobre dificultades de erección, incapacidad de adaptación física al momento de la relación, etc.
 
 

Los españoles son los que dan mayor importancia al sexo
Del Estudio Internacional de Sexualidad Masculina se desprende que los españoles consideran el sexo mucho más importante que el resto de los europeos encuestados. Para el 60% de los españoles el sexo es una parte muy importante de su vida mientras que la media europea que lo considera de esta forma sólo asciende hasta el 35%. También se observa que los españoles anhelan en mayor medida que el resto de europeos una vida sexual mejor. El 55% de los españoles encuestados ha reconocido haber deseado durante los últimos 5 años unas mejores relaciones sexuales y al 52% le gustaría mejorarlas en la actualidad.
 
Sólo el 22% de los españoles reconoce que en alguna ocasión su vida sexual se ha visto afectada por circunstancias o acontecimientos externos, frente al 31% de los europeos que lo admite. Lo que más influye en el apetito sexual de los españoles es el estrés, los problemas de pareja, las enfermedades propias o de los más allegados y el miedo a no satisfacer o cumplir las expectativas de la pareja.

Los españoles son los más ‘vitalsexuales’ de Europa
A partir de los 45 años los españoles son los que más añoran la vida sexual de su juventud. Los aspectos que más echan de menos son la frecuencia de las relaciones sexuales (46%), la fuerza del deseo, que se sitúa con un 33% muy por encima de la media europea con el 10%, y la armonía en la relación con su pareja (24%).
 
Lo que más les gustaría mejorar a los españoles de sus relaciones son, entre otros, la frecuencia y la adaptación al momento (36% y 28% respectivamente), así como la comunicación con su pareja (26%) y aumentar el placer de esta (17%). Tan sólo el 13% de los españoles, frente al 20% de los europeos, no mejoraría nada de su vida sexual.
 
Por lo que se refiere a las eventuales dificultades de erección, los españoles se sitúan en la misma línea que el resto de los europeos con un porcentaje del 23% de hombres que admiten que en alguna ocasión han sufrido estas dificultades. Aún así, se observa una diferencia en las edades ya que los españoles comienzan antes a experimentar estas dificultades de erección en momentos puntuales.
 
El 68% de los españoles asegura que acudiría a su médico y se medicaría en el caso de experimentar una eventual dificultad de erección.
 
A partir de todas estas respuestas se desprende que los hombres españoles entre 40 y 45 años son los más vitalsexuales de Europa.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *