Mujeres y sexo virtual

Los videojuegos se han considerado desde sus comienzos un elemento de ocio y diversión sólo para hombres. Eran ellos quienes los diseñaban, los creaban y los utilizaban. Ahora ya no es así. Las mujeres estamos tomando las riendas en el mundo de los videojuegos y cada vez hay más aficionadas a este tipo de entretenimiento.

Las empresas dedicadas a este sector están apostando por el público femenino y dirigiendo sus nuevos productos hacia nosotras. Como en los llamados simuladores sociales, las participantes diseñan su personaje y se relacionan en un espacio virtual. Se conocen, salen juntos y mantienen relaciones sexuales más o menos explícitas. Son juegos para adultos en los que, como en la vida real, cada participante decide hasta dónde quiere llegar.

Y las mujeres no sólo se están introduciendo rápidamente sino que ya reclaman juegos específicos y sobretodo relacionados con el sexo. Los expertos aseguran que los productos de contenido erótico para mujeres es el segmento de mayor crecimiento en el mercado de los videojuegos.

En los últimos lanzamientos de videojuegos destacan muchos títulos de género erótico. Y es que el sexo siempre ha vendido en el sector de los juegos pero nunca habían coincidido en una temporada tantos grandes lanzamientos cuya única temática es la persecución del placer sexual.  Podemos destacar los siguientes videojuegos:

Larry Leisure Suit: Magna Cum Laude
Fue el primero en llegar, hace casi exactamente un año. Es la recuperación de un personaje clásico en el mundo de los videojuegos: el pequeño y salido Larry que en esta ocasión está en la universidad y tiene la oportunidad de desmadrarse e intentar ligar con toda chica que se cruce en su camino.

Playboy, The Mansion
El objetivo de este juego, lanzado en marzo, es meterse en los zapatos del magnate Hugh Hefner y desarrollar un imperio basado en el erotismo. Pero que nadie espere algo más que imágenes sugerentes (lo máximo, topless). Su talón de Aquiles son unos gráficos tan sólo correctos, algo muy necesario en este tipo de títulos.

Singles 2: ¿Tres son multitud?
En mayo llegó a las tiendas la segunda parte del simulador social más explícito. Se maneja como un Sims, pero sin tantos problemas para mantener el trabajo o llegar a fin de mes. El objetivo es seleccionar a tres solteros de los 17 que ofrece el juego para que compartan piso, y a partir de ahí crear tu propio culebrón de convivencia, amistad, pasión y celos. Permite las relaciones homosexuales, muestra desnudos integrales y relaciones sexuales sin pudor alguno.

7 Sins
Más o menos por las mismas fechas llegó el juego más canalla. En este título toca ser un granuja sin escrúpulos, dispuesto a cometer todos y cada uno de los siete pecados capitales (a los que se hace referencia en el título) con tal de llegar a lo más alto.

Spend the night
Saldrá a la venta en 2006 bajo el eslogan: ¿Por qué jugar sólo? Este programa recrea un universo virtual donde cada uno puede realizar sus fantasías sexuales. Por el momento, sólo se puede visitar su página web.

Autor: Tania Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *