Mujeres reales en el calendario

El pasado verano se realizó un casting en el que participaron más de 1.500 mujeres de todas las edades, profesiones y lugares de España. El objetivo de esta búsqueda era encontrar a modelos para elaborar un calendario en el que no aparecieran top models conocidas, sino mujeres de todo tipo orgullosas de su propio cuerpo.

El resultado ha sido un calendario que quiere realzar la “belleza real”. Esta iniciativa, realizada por el portal Terra y Dove, marca especializada en productos para el cuidado de la mujer, se incluye dentro de una campaña cuyo objetivo es fomentar el debate sobre qué es la belleza y quién lo decide.

El calendario apuesta por mostrar modelos de belleza posibles, habituales, es decir el tipo de mujeres que se ven normalmente por la calle y que no tienen mucho que ver con las chicas que vemos en las pasarelas de moda. No se trata de mostrar los cánones de belleza marcados por la sociedad actual, sino de exponer la belleza que se puede hallar en los más variados tipos de mujeres.

Las ganadoras y protagonistas del calendario fueron elegidas a través de los votos de los internautas y de un jurado compuesto por periodistas y representantes de los patrocinadores de la idea. El premio de estas mujeres, orgullosas de sus cuerpos y de su apariencia física, ha consistido en ser fotografiadas por Luís Malibrán, un fotógrafo profesional, además de recibir un lote de productos de cosmética.

Estas mujeres son un ejemplo de que la belleza no depende de la edad, la raza o la profesión. Son amas de casa, secretarias, diseñadoras, administrativas, dependientas… con edades que van de los 23 a los 88 años, y hartas de los estereotipos, que han querido mostrar en este calendario que la belleza no responde a ningún canon.

El calendario se puede descargar gratuitamente en http://mujer.terra.es

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *