Mujer de 30 años busca empleo en Internet

Internet se ha convertido en una nueva forma de buscar trabajo. El 40% de los españoles que consulta las ofertas de trabajo a través de Internet son mujeres de entre los 25 y los 34 años.

Un estudio realizado por Cátenos y Nielsen//NetRatings muestra que de los 1,9 millones de visitantes que accedieron a los portales de empleo durante el pasado enero, el 40% fueron mujeres de entre 25 y 34 años. "Las mujeres de estas edades son las más valoradas por las empresas, ya que la mayoría buscan profesionales jóvenes con 3 ó 4 años de experiencia laboral, con posibilidades de desarrollo profesional y recorrido salarial que les permita realizar todavía un fichaje joven a un coste razonable" afirma Cátenos .

El estudio revela que sólo una cuarta parte de las mujeres que busca empleo en la red consigue conciliar satisfactoriamente su vida laboral con el cuidado de sus hijos. Según Cátenon, todavía falta mucho camino por recorrer para que las mujeres puedan alcanzar un nivel de igualdad en el desarrollo de su carrera profesional, ya que, a pesar de las medidas como es el Plan Concilia, sólo una minoría son capaces de compatibilizar maternidad y vida laboral sin exclusiones o discriminaciones.

Más de la cuarta parte de las mujeres que accede a estas webs de empleo tiene una edad comprendida entre los 18 y los 24 años y son, mayoritariamente, candidatas en búsqueda de su primer empleo. Según Cátenon, en los últimos años de esta franja de edad es donde mayor actividad de búsqueda se produce por parte de las recién licenciadas, que ya desde los últimos años de carrera comienzan a probar sus posibilidades de acceso al mercado laboral. Sin embargo, Internet ha dejado de ser un canal únicamente para jóvenes candidatas que buscan su primer empleo. Cada vez son más las ofertas de puestos directivos que se publican en webs de empleo, frente a la tendencia anterior de externalizar la búsqueda directa de estos profesionales a empresas de cazatalentos. Del total de 3.537 ofertas de empleo publicadas por las empresas de selección en 2005, el 14% fueron para puestos directivos (Dirección General o de Departamento), lo que confirma un claro cambio de tendencia.

Autor: Mireia Egea

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *