Muere Dolores O’Riordan, la cantante de The Cranberries

El mundo de la música se tiñe de negro en señal de luto por la noticia que ayer se dio a conocer: la muerte de Dolores O’Riordan. La cantante y guitarrista del conocido grupo The Cranberries falleció con 46 años y, de momento, se desconoce la causa. Los medios irlandeses informan de “una muerte repentina”.

O’Riordan se encontraba en Londres, donde participaba en una sesión de grabación. Según ha publicado TMZ, la cantante estaba “terriblemente deprimida” demás de sufrir graves dolores de espalda, durante las últimas semanas en vida.

La vida de Dolores O’Riordan estuvo marcada por el accidente de tráfico que sufrió su padre, que le dejó en silla de ruedas, y por los abusos sexuales que sufrió cuando era una niña. En 2013 confesó que “una persona de confianza” cerca de su casa de Limerick, al sur de Irlanda, se sobrepasó con ella desde los ocho hasta los doce años. Una experiencia traumática que marcó su vida y la llevó a necesitar terapia durante muchos años.

Unos abusos sexuales que fueron el origen de muchos de sus males: problemas alimenticios, con el alcohol, depresión y crisis nerviosas. También en 2013 relató como un año antes había intentado quitarse la vida con una sobredosis. “Supongo que debo estar aquí con los chicos”, dijo en relación a sus tres hijos, fruto de su relación con el manager Don Burton, con el que estuvo durante dos décadas y se separaron en 2014.

Con su grupo, The Cranberries, hizo dos discos que arrasaron a nivel internacional, ‘Everybody else is join it, so why can’t we?’ en 1993 y ‘No need to argue’ en 1994. Con temas como ‘Zombie’ llegaron a convertirse en uno de los hitos de los 90. Tras el quinto disco, en 2001, la banda se disolvió y Dolores O’Riordan publicó dos discos de estudio, pero no fue lo mismo sin sus compañeros.

En 2016 retomaron retomaron el trabajo y empezaron una gira por toda Europa que tuvo que suspenderse por los fuertes dolores de espalda que sufría la cantante. Los fans de Madrid y Barcelona, entre otras ciudades europeas, se quedaron sin poder revivir los temas más míticos de la banda irlandesa. A pesar de que fue considerada una de las diez mujeres más ricas de Irlanda, la vida de Dolores O’Riordan no fue un camino de rosas.

Fuente: La Vanguardia

Imágenes: Quién, ABC, La Nación

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *