Motivos de peso para disfrutar de las ensaladas en verano

El verano está cada vez más cerca y, con el calor, el cuerpo nos pide comidas ligeras y frescas. Así pues, ¿qué mejor que una buena ensalada para empezar la temporada estival? Sus principales beneficios es que contienen agua y otros nutrientes que contribuyen a que nuestro organismo esté bien alimentado y, a la vez, mantienen nutrida e hidratada nuestra piel.

De este modo, comer ensaladas en verano es muy recomendable ya que en esta época del año nuestro cuerpo no precisa un número tan elevado de calorías pero sí una mayor hidratación. Además, las hortalizas también refrescan nuestro organismo, ya que el 90% de su composición es agua, y le dan vitalidad. Las ensaladas también depuran nuestro cuerpo gracias a su alto contenido en agua, su riqueza potásica y el bajo nivel de sodio de los vegetales que las componen. La presencia de aceites esenciales propicia también la dilatación de los vasos renales, algo que contribuye a la eliminación de líquidos.

Otras de las cualidades de las ensaladas es la riqueza en fibra de los vegetales que las conforman, que ayudan a mejorar el estreñimiento. Asimismo  son adecuadas para las personas que siguen una dieta de adelgazamiento, ya que aportan pocas calorías; su abundancia en antioxidantes contribuye al cuidado del corazón. Finalmente, señalar que su alto contenido en clorofila y hierro previene y reduce la anemia.

Así pues, si quieres disfrutar de de una buena ensalada casera te proponemos algunas recetas originales para cambiar cada día de sabor sin dejar de lado el cuidado de tu cuerpo: Ensalada tropical de pasta de piña, Ensalada de Margaritas, Ensalada de Lentejas y Ensalada de Cerraja y Rábanos.

Autor: Redaccion

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *