La motivación intrínseca: el secreto el éxito laboral

¿Sabes qué te motiva? ¿Has pensado en aquello que hace que te levantes ilusionada? La motivación funciona como un producto energético que da más fuerza y vigor para emprender, para accionarte y aquí reside muchas veces el secreto del éxito, porque al estar motivados, nuestra actitud frente a las cosas cambia y provoca en el otro un efecto contagio, le convencemos de estar en una posición de apertura mental hacia lo nuestro porque lo que le traemos es muy bueno.

 

coaching_exito_1

Somos mamíferos, de lo cual muchas veces no nos acordamos y además, unos mamíferos sociales. No somos intrínsecamente sociales sino que somos colectivos, vamos en manada y precisamente por esto hemos creado la sociedad a nuestro alrededor, fruto de la necesidad que tiene nuestra especie de andar y de vivir conjuntamente. Pues bien, nuestra capacidad de motivar dependerá directamente de cuan motivados estamos nosotros, y por tanto, de factores como:

  • La satisfacción que tenemos por lo que hacemos
  • Las ganas que tenemos de conseguir algo.
  • De la utilidad que le vemos a las cosas que hacemos
  • De lo importantes que nos sentimos al hacerlas
  • De lo que nos dicen los demás de nuestro trabajo
  • De lo felices que nos sentimos en lo profesional y personal
  • Del sentido que le ponemos a lo que hacemos
  • De las personas que nos acompañan durante el trayecto

La motivación intrínseca – aquella que nace de lo que hacemos- se produce cuando todo los puntos anteriores son positivos, satisfactorios y producen un crecimiento profesional y personal. Nuestra motivación se convierte en un claro motor, en generador de energía interior que hace que seamos más productivos, más eficientes y con ganas de continuar. Este es el principio del éxito.

fotos-ivo-guell-neuro

Ivo Güell es empresario, formador, profesor, consultor, coaching y speaker motivacional. Experto en generar confianza a las personas y de enfocarlas al éxito, se ha convertido en una fuente de inspiración para muchas.

 

Autor: Ivo Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *