Móntate la oficina en casa

Hoy en día son muchas las personas que trabajan desde casa debido a su vida profesional de freelance o porque se llevan trabajode su oficina a casa . El caso es que los hogares se están convirtiendo en centros de trabajo y necesitamos un pequeño rincón en el que colocar nuestro ordenador y todos los complementos que necesitemos para trabajar.

Según los expertos el trabajo en casa será la forma más habitual de ganarse la vida en un futuro no muy lejano así que como los tiempos cambian con una aceleración impresionante no puedes perder más tiempo para preparar tu rincón laboral en casa. Sabemos que tu vivienda no parece el lugar idóneo en el que colocar una oficina pero te vamos a ayudar a conseguirlo sin romper la decoración de tu hogar.

Colores
Lo principal es conseguir crear un ambiente de trabajo agradable.  Debes colocar los elementos de tu nueva oficina de tal modo que sean de doble uso: decoración y trabajo. Utiliza siempre colores claros y suaves como verdes o azules. Puedes contrastarlos con tonos crema que le darán a la atmósfera un clima más relajado, cosa que te ayudará a concentrarte en tu trabajo.

Algo muy importante es no sobrecargar tu nuevo espacio de trabajo porque si colocas demasiados elementos tu mente se desviará y perderás concentración intelectual. Distribuye todos los muebles y elementos de manera que tu trabajo sea más cómodo y eficaz. Compra unos muebles pequeños y funcionales, el tamaño justo para que puedas trabajar sin complicaciones. Sobretodo nunca coloques tu escritorio de espaladas a la puerta porque no ver quien entra en la estancia, no ver el exterior te puede provocar muchas tensiones y dificultar tu trabajo.

La luz
Si tienes la posibilidad, lo más indicado es colocar tu nueva mesa escritorio cerca de alguna ventana para que reciba luz natural. Este tipo de iluminación natural es mucho más favorable en todos los aspectos. Si vas a colocar alguna iluminación artificial intenta escoger la adecuada según el tipo de trabajo que vayas a realizar: escribir a mano, en el ordenador, dibujar, leer, etc.

La iluminación es un elemento elemental y dependiendo de su colocación y potencia puede provocar incluso dolores de cabeza, un mayor cansancio, estropear la vista… Evita luces que deslumbren y reflejos innecesarios. Intenta estudiar tu caso y colocar la opción perfecta para tu caso.

Elementos decorativos y funcionales
Puedes colgar un cuadro delante de tu mesa de trabajo para despejarte de vez en cuando y conseguir relajarte, para recargar pilas y volver a tus tareas.

Debes tener muy en cuenta las estanterías, los archivadores y las cajoneras que vas a colocar. Hoy en día puedes encontrar en el mercado múltiples diseños con distintas formas, colores y materiales. Piensa que tu nuevo centro de trabajo va a estar dentro de casa y debe estar en armonía con el resto de tu decoración. Una papelera divertida y original es una buena forma de destacar un pequeño rincón. Compra un bote muy coloreado para tus bolígrafos, unas cajas de distintos tamaños para tus cds y papeles y rotula todo para que siempre sepas que hay en cada caja.

Comodidad
Otro aspecto muy importante que debes tener en cuenta es la ergonomía de tu despacho. La comodidad y las facilidades de acceso harán un espacio de trabajo mucho más práctico. Por ejemplo tu lámpara de mesa debe estar situada a unos 70 cm. de altura de la mesa. Tu monitor debes estar colocado de tal modo que tus cejas queden en línea con la parte superior de la pantalla. Lo mejor es que el escritorio tanga la capacidad y amplitud suficiente para colocar el monitor, el teclado, el ratón, la lámpara, etc. La silla debe ser lo más cómoda posible porque vas a pasar sentada en ella bastantes horas. Con ruedas, respaldo reclinable y ajustable de altura, reposabrazos…y todos los componentes que consideres necesarios para tu mayor comodidad.

Si estás cansada y lo consideras oportuno no dudes en levantare y darte un pequeño paseo para estirar los músculos y relajar la vista.

Autor: Tania Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *